Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El Norte está en disputa, Diablos vs Sultanes

iablos Rojos de México y Sultanes de Monterrey inician este martes la serie por el título de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, a las 7 de la noche en el Foro Sol.

El estruendo del bat podría ser el sonido distintivo en el Norte. Diablos Rojos de México y Sultanes de Monterrey inician este martes la serie por el título de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, a las 7 de la noche en el Foro Sol. Dos de las franquicias de más tradición que presumen 15 y cinco títulos, de manera respectiva, en su notable historia.

Ambas novenas finiquitaron sus series previas el sábado pasado. Son las más poderosas con la madera en lo que va de los playoffs. Los Fantasmas Grises llegan de imponerse 4-2 sobre Broncos de Reynosa, lideran la estadística ofensiva con .344, 39 carreras hechas gracias a 65 imparables y tres cuadrangulares. En el plano individual, Sandy Madera encabeza el departamento de anotaciones impulsadas con 10 y un par de jonrones; le siguen Agustín Murillo y Ramón Ríos con ocho, cada una.

Escarlatas doblegó 4-2 en la fase previa a Pericos de Puebla. Como equipo promedian .307, 42 carreras y 13 vuelacercas. Al ataque sobresalen Luis Cruz con ocho promovidas, tres jonrones. Así como Luis Terrero y Mario Valenzuela, ambos con seis.

Para los dos conjuntos el pitcheo de inicio y relevo no ha sido su fuerte hasta el momento. Diablos tiene 5.26 carreras limpias por partido, Sultanes registra 5.40. En el montículo capitalino, Marco Duarte, Nerio Rodríguez han ganado un partido por bando, al igual que Jean Machi y Roberto Ramírez, este último con un descalabro.

De parte de los regiomontanos, Francisley Bueno, Juan Delgadillo, Walter Silva y Sergio Lizárraga llevan una victoria. Bueno es quien más ponches recopila, suma una decena.

La historia con Diablos

En antecedentes por el título de Zona, sólo hay uno en el 2003. En seis duelos la victoria correspondió a México.

Respecto de los encuentros entre las dos escuadras en temporada regular, el balance favorece a los de Nuevo León con seis triunfos, por cuatro de los del Distrito Federal. En postemporada se midieron en ocho ocasiones, en 1991, 1994, 1995, 1996, 1999, 2003, 2005 y 2008. Hace tres años fue la Serie Final. El resultado favoreció a Diablos 4-1, lo que significó la más reciente corona de Pingos.

El historial de enfrentamientos entre Sultanes y Rojos indica que han disputado un total de 45 partidos, con 23 triunfos para Monterrey y 22 para México.

En antecedentes por el título de Zona, sólo hay uno en el 2003. En seis duelos la victoria correspondió a México.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete