Lectura 2:00 min
El Piloto de Dios va al cine
La estrella brasileña del automovilismo e icono de este deporte es plasmada en sus años de gloria en el documental Senna, sin miedo, sin límites, sin igual, el cual llega a las salas cinematográficas de México este viernes.
Senna, el Piloto de Dios. Ayrton, el piloto de la verdad y la lluvia. Políticamente incorrecto para las cúpulas de poder en Fórmula Uno. La estrella brasileña del automovilismo e icono de este deporte es plasmada en sus años de gloria en el documental Senna, sin miedo, sin límites, sin igual, el cual llega a las salas cinematográficas de México este viernes.
Con una duración de 106 minutos, a través de testimonios de expertos en la rama, directivos, familiares y allegados a Ayrton, el largometraje se enfoca en la trayectoria de Senna da Silva en el Gran Circo. Desde su llegada en 1984, cuando deslumbró con su temerario estilo y su enconada rivalidad con otra figura: Alain Prost, así como los años dorados en que alcanzó el título de la máxima categoría del automovilismo en 1988, 1990 y 1991, hasta su deceso a los 34 años el 1 de mayo de 1994 en la pista de San Marino.
Trasciende su personalidad. Una vez encumbrado, fue partícipe de obras benéficas hacia la juventud brasileña. Ídolo en una nación de inmensa pasión por el futbol, la cual lloró su partida en un momento complicado en lo social, político y en la crisis futbolística del Scratch de 1986 a 1993.
La película que se proyectó en junio de este año en Europa fue producida por los estudios Universal, dirigida por Asif Kapadia (The Warrior, Far North), escrita por Manish Pandey; además de la producción de James Gay-Rees, Tim Bevan y Eric Fellner.
Schumi analiza continuidad
Michael Schumacher, siete veces monarca de la Fórmula Uno y quien regresó del retiro en el 2010, anunció que evalúa la posibilidad de seguir corriendo, luego de que no ha obtenido los resultados con la escudería Mercedes GP.
Llegué a Mercedes con una tarea específica: hacer crecer este equipo , externó el alemán. El contrato del piloto europeo por el que percibe 7 millones de euros por temporada culmina en el 2012.