Lectura 2:00 min
El Salvador se juega su pase ante Guyana
El Salvador, tercero en el Grupo B de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014 con apenas un punto, recibirá este viernes a Guyana con la obligación de ganar si quiere mantener esperanzas de clasificar al hexagonal final.
El Salvador, tercero en el Grupo B de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014 con apenas un punto, recibirá este viernes a Guyana con la obligación de ganar si quiere mantener esperanzas de clasificar al hexagonal final.
Es un partido muy importante, debemos aplicarnos bien en el terreno, no menospreciar al rival (Guyana esta cuarto y último con dos derrotas) pero pensando que queremos avanzar en esta eliminatoria", dijo el técnico de la Selecta, el mexicano Juan de Dios Castillo.
"Sabemos que es un equipo que tiene técnica, pero venimos a hacer un buen partido", replicó el seleccionador rival, Jamaal Shabazz, quien al llegar a San Salvador manifestó su confianza en llevarse al menos un empate.
Los salvadoreños empataron como visitantes contra Costa Rica y cayeron como locales frente a México, y ahora, ante el rival más débil de la llave, se sienten optimistas pese a la presión de estar obligados a ganar para seguir en carrera.
"Obviamente jugar de local es mejor que de visita, claro esta que para quedarse con los tres puntos es necesario ganar y para eso hemos trabajado, los jugadores están concientes de la importancia del resultado", sostuvo el estratega del conjunto cuscatleco.
"Hay un buen clima en el grupo, el trabajo del técnico nos ha dado más confianza. Guyana es un equipo que tiene fuerza, pero creo que tenemos oportunidad de victoria, solo eso nos sirve de aquí en adelante, no podemos especular y cometer errores, es ganar o ganar", señaló el defensa Alfredo Pacheco.
Este encuentro, al igual que el anterior jugado por El Salvador como local frente a México, corre el riesgo de carecer de la mayor parte de la cobertura periodística internacional ante la decisión de la Federación Salvadoreña (Fesfut) de exigir a la prensa el pago de las credenciales de acceso.
Las principales agencias noticiosas mundiales han rechazado ese reclamo, lo que amenaza una vez mas con dejar a miles de diarios, revistas y agencias alrededor del mundo sin cobertura fotográtifca y con una cobertura mínima de texto.
La sede del partido, el estadio Cuscatlán de la capital, estará custodiado por 700 agentes de policía para garantizar la seguridad, según informó la Fesfut.