Lectura 2:00 min
El Scratch do Oro acaba con la Furia Roja
Brasil se impuso 3-0 a una España que no supo fijarse del todo en el campo del Maracaná durante la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013.
La selección de fútbol de Brasil atropelló 3-0 al campeón mundial España y ganó la Copa Confederaciones con dos goles de Fred y uno de Neymar.
Brasil abrió el marcador a los 2 minutos de juego, cuando Fred conectó un rebote de Neymar y anotó desde el piso llevando al delirio a los 78.800 espectadores del estadio Maracana de Río de Janeiro.
España fue apenas un fantasma del temido equipo que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.
El delantero Pedro tuvo una increíble oportunidad de empatar a los 40 minutos con el arco vacío, pero el defensa brasileño David Luiz despejó milagrosamente la pelota casi desde dentro del arco.
Neymar anotó el segundo gol a los 44 minutos con un cañonazo de izquierda que el portero español Iker Casillas fue incapaz de parar.
Regresando del vestuario, Neymar, el joven delantero recién fichado por el Barcelona, hizo un pase de tacón para que Fred anotara el tercer gol a los 46 minutos.
A los 54 minutos el defensa español Sergio Ramos falló un penal. Y a los 67 minutos España quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensa Piqué por una falta sobre Neymar.
La Copa Confederaciones es considerada un ensayo general para la Copa Mundial del 2014.
Para el anfitrión Brasil fue una inyección de confianza tras una serie de mediocres partidos amistosos de los últimos meses.
Cientos de manifestantes protestaron en las calles de Río de Janeiro contra la corrupción y el gasto excesivo en los estadios como el del Maracana para el Mundial del próximo año.
nlb