Lectura 2:00 min
El Tigre Asiático le da la bienvenida al Tri
Corea del Sur, primer rival de México en el Torneo Olímpico, ha destacado en los últimos 10 años como un frecuente participante en torneos Sub-20 y Sub-23 a los que no solamente asiste, sino en los que se ha ganado su boleto a la segunda ronda.
Su naturaleza es competitiva. Corea del Sur, primer rival de México en el Torneo Olímpico, ha destacado en los últimos 10 años como un frecuente participante en torneos Sub-20 y Sub-23 a los que no solamente asiste, sino en los que se ha ganado su boleto a la segunda ronda.
Hablando estrictamente del torneo olímpico, el antecedente más cercano debe de poner a temblar a Luis Fernando Tena y compañía, porque en Atenas 2004 los sur coreanos se impusieron al Tricolor 1-0 en la fase de grupos, resultado que al final dejó fuera a los verdes y permitió avanzar a los asiáticos que en cuartos de final fueron eliminados por Paraguay.
Cuatros años después, en los Juegos de Beijing, se quedaron apretadamente fuera de la siguiente ronda, luego de sumar cuatro puntos, resultado de un triunfo con Honduras, empate con Camerún y descalabro con Italia.
Con respecto a los mundiales Sub-20, el representativo coreano ha asistido a las últimas cinco ediciones. En Emiratos Árabes Unidos 2003 y Colombia 2001 avanzaron a los octavos de final; en Egipto 2009 se colaron hasta los cuartos, mientras que en Holanda 2005 y Canadá 2007 sólo alcanzaron a librar la primera fase.
Tena sólo anhela mostrar buen futbol
A un día de su debut en la competencia, lejos de querer pronosticar un marcador y visualizarse con alguna medalla, el estratega mexicano sentenció que el objetivo es que sus dirigidos desplieguen un buen futbol.
No podemos hablar de lugares o marcadores, hablamos de que el equipo juegue bien al futbol y de acuerdo con la riqueza técnica que tienen los jugadores, que el equipo juegue con intensidad y al 100% es nuestra meta, conforme a su capacidad y calidad. Después, los marcadores son algo muy difícil de pronosticar, sobre todo en un grupo tan cerrado y con rivales tan fuertes como el que nos tocó .
Finalmente, de lo que pueden esperar de su rival, el Flaco explicó: Son muy buenos jugadores en ataque, tienen muy bien estructurada su salida, llegan con mucha gente.
Después (viene) lo que ha sido el tipo de jugador asiático en la historia: de una gran velocidad, una gran resistencia y espíritu combatido. Nos llama la atención lo bien organizado que está este equipo , concluyó.
carlos.herrera@eleconomista.mx