Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El Tri: 21 sin perder ?y 11 triunfos al hilo

La Selección ganó 2-0 e igualó su mejor racha de partidos sin conocer la derrota y de paso empató también su marca de victorias consecutivas.

La Selección Mexicana tuvo un momento de lucidez pasado el primer cuarto de hora de partido, momento que le valió para imponerse 2-0 a Jamaica en su segundo partido de la Copa América, resultado que lo colocó en los cuartos de final del certamen. Por ahora el Tricolor es el primer lugar del Grupo C, empatado en seis unidades con Venezuela aunque con una mejor diferencia de goles.

Con la victoria, la selección igualó su racha histórica sin perder y de triunfos consecutivos con un total de 21 y 11, de manera respectiva.

La escuadra nacional llegó a 21 partidos invicto, con lo que igualó la marca que había impuesto el equipo bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe, entre 2004 y 2005. Miguel Herrera, el brasileño Ricardo Ferreti y el colombiano Juan Carlos Osorio han sido los técnicos que han dirigido al equipo en estos partidos.

Fue al minuto 17 cuando Miguel Layún inició una jugada por derecha, costado en el que sirvió el balón a Raúl Jiménez, jugador que mandó la pelota al área, justo hasta el otro lado de la cancha en donde Jesús Tecatito Corona controló el esférico para luego cederlo a Javier Hernández, quien con un seco frentazo anotó su gol 45 con la casaca nacional y se puso a tan sólo un tanto de Jared Borgetti. Esa definición le valió al cuadro azteca la victoria.

Si bien la del gol fue una jugada llena de talento, la realidad es que fue un episodio aislado en un compromiso en el que México dio una cátedra de cómo perder balones en zona de seguridad, y Jamaica de desperdiciar jugadas claras de gol.

Si anoche los caribeños hubieran aprovechado la mitad de las acciones que generaron, les habría alcanzado para superar con autoridad a su rival.

Fue Donaldson el jamaicano que se puso el traje de villano al fallar tres oportunidades claras ante Guillermo Ochoa, guardameta que o vio cómo los disparos salían por un costado, o supo jugar su área y atajar los intentos del delantero caribeño.

En el complemento, México tuvo una ligera mejoría y pudo encaminar mucho antes el juego hacia una definición cuando al minuto 47 Javier Chicharito Hernández no pudo empujar una pelota que le había puesto Jiménez.

Minutos más tarde fue de nueva cuenta Donaldson quien desperdició dos ocasiones consecutivas sólo ante Memo Ochoa.

La acción que le dio tranquilidad a Juan Carlos Osorio, a sus pupilos y a toda la afición mexicana se presentó al minuto 80, gracias al ?desequilibrio de Hirving Lozano, atacante que ingresó de cambio en el segundo tiempo y que llegó a línea de fondo para retrasar un balón que Herrera le tocó en corto a Oribe Peralta, quien cinco minutos después de entrar a la cancha mandó disparo cruzado para sentenciar el compromiso.

Al final las definiciones de Chicharito y Oribe le dieron tres puntos y el liderato del Grupo C a la Selección Nacional, que no llegó a comprometer el compromiso.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete