Lectura 2:00 min
El Tri gana y avanza en primer lugar
México concluyó con siete puntos y disputará en Wembley los cuartos de final.
Luis Fernando Tena volvió a sonreír, a festejar un gol de su Selección sin ningún recato, agitando sus brazos, con los puños bien apretados, gritándolo como pocas veces. Apenas chocó la pelota con las redes, tras un disparo de Oribe Peralta, el entrenador mexicano, eufórico, aplaudió la hazaña de sus dirigidos que gracias a ese tanto se impusieron 1-0 a Suiza y avanzaron como primer lugar de Grupo a los cuartos de final del futbol olímpico.
La reacción del Flaco no era para menos. Porque primero los suyos tuvieron que aguantar un vendaval suizo en los primeros minutos del partido en los que si no es por Jesús Corona, que hizo una gran atajada tras un disparo pegado al poste de Mehmedi. Y después, cuando se logró equilibrar el duelo, vivió con angustia las acciones en las que Giovanni dos Santos y Oribe Peralta erraban frente al marco rival.
Gio avisó con un potente disparo que el arquero rechazó y con un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo, esto instantes antes del descanso. Oribe lo hizo con una gran jugada individual, con recorte incluido pero que concluyó con un remate que pegó por fuera de las redes.
La llegada del gol, de la tranquilidad, del pase en primera posición, llegó cerca del minuto 70. Primero Oribe mandó un servicio a Giovanni, hombre que la intentó conducir y que con la marca pegajosa de los zagueros suizos, de manera fortuita dejó el balón a Peralta, hombre que sin pensarlo disparó con fuerza entre las piernas del guardameta.
Ahí vinieron los gritos de Oribe que terminó en el césped, extendiendo sus brazos, las sonrisas de Tena, el primer lugar en la bolsa y la mente puesta en Wembley, mítico estadio en el que el Tricolor olímpico buscará el pase a las semifinales.