Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El Tri, por fin, se muestra favorito

México derrotó por 3-0 a Costa Rica y consiguió su boleto a la final del futbol panamericano, donde buscará la medalla de oro prometida.

México demostró por primera vez en el torneo panamericano, pese a la goleada anterior de 5-2 ante Uruguay, su empaque de favorito para la medalla de oro. Lo hizo previo a la

final y fue tras el 3-0 de ayer ante Costa Rica, que no representó un rival de altura y lo catapultó a la final de los Juegos Panamericanos.

Con tres goles de Oribe Peralta, el jugador más productivo del equipo de Luis Fernando Tena, México ya tiene listo para este viernes su duelo por la presea dorada ante Argentina, una de las más deseadas por la delegación verde en Guadalajara 2011.

Después de un arranque de campeonato incierto, con la victoria mínima ante Ecuador 2-1, el empate que infundió miedo (1-1) frente a Trinidad y Tobago, el camino al oro parecía más un deseo que una realidad. Pero la actuación de ayer da la confianza que el Tri panamericano buscará con dignidad el primer sitio de un torneo que dista de ser lo más competitivo del continente.

Pero de eso no tiene la culpa la Selección que, de a poco, ha tomado confianza desde el banquillo hasta cada uno de los titulares. Ayer, ante un equipo que lo permitió, México demostró que el torneo es más ganable ahora que nunca.

México tiene la plata segura. La promesa está cumplida. El tema es que el nivel del torneo, donde un gigante como Brasil fue despachada por la Costa Rica que ayer dio pena

ante El Tri, no ha mostrado ser un difícil escollo de conquistar.

México tendrá la oportunidad de buscar en casa su cuarta medalla de oro en el futbol de hombres de los Juegos Panamericanos, que le ha sido esquiva desde Winnipeg 1999. En

las dos últimas ediciones, el gigante de la Concacaf se tuvo que conformar con el bronce.

Con los locales volcados en terreno centroamericano, llegó el primer gol de Peralta, quien se adueñó de una pelota en el borde del área, despejó el camino y fusiló a Briceño con un disparo alto de zurda al ángulo derecho del arquero tico.

El atacante de Santos de Torreón, de 27 años, sumó el segundo al rematar desde el área chica un pase de la muerte de un compañero que no fue despejado por la defensa costarricense y logró el tercero al peinar un medido centro de tiro libre de Ricardo Bocanegra.

Argentina, el otro finalista Argentina será el rival del equipo mexicano. El gol de cabeza de Germán Pezzella fue más que suficiente para doblegar 1-0 a Uruguay.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete