Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El VAR y su continuidad un torneo más

El videoarbitraje operó en 45 partidos y se revisaron 18 jugadas, de las cuales en 10 casos se ratificó la decisión del árbitro. Los resultados del uso en la liga mexicana le da licencia para seguir.

El proceso de implementación del videoarbitraje (VAR, por su sigla en inglés) en el futbol mexicano continuará durante la Liguilla, luego de obtener la autorización por parte de la FIFA para seguir operando la revisión de jugadas, e incluso para el siguiente torneo.

“No tenemos algo que indique que tenemos que hacer un cambio drástico. Estamos en el rumbo correcto y vamos a ver operar el VAR en la Liguilla”, expresó Beatriz Ramos, directora de comunicación e imagen de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los números que arrojó el VAR en la Liga MX indican que se encuentra dentro de los parámetros de la media mundial. Después de operar entre las jornadas 13 y la 17, en 45 partidos se sometieron a revisión 18 jugadas, con una duración de 30 segundos cada una, para un total de nueve minutos acumulados.

En 10 situaciones de juego se ratificó la decisión en cancha y en las ocho restantes las acciones tuvieron que ser rectificadas.

Ramos indicó que no existe una certificación de las autoridades, FIFA e IFAB, para operar el VAR; que las revisiones y análisis sobre el uso de la plataforma se mantienen de forma constante y el proyecto de la FMF es continuar con la operación del VAR para el siguiente torneo.

“No tenemos ninguna razón para pensar que será de otra manera. Es un proceso continuo, se debe pedir autorización y ellos están revisando el uso en diferentes partes.

Hoy se cumplió la misión. Estamos en la media mundial, tenemos resultados positivos y bajo la filosofía de mínima interrupción y máximo beneficio”, añadió la directiva.

En tanto, se informó sobre el acuerdo al que llegó la FMF con la Comisión de Deportes de Dallas y los equipos de la ciudad, Dallas FC y los Dallas Cowboys, para llevar a la Selección Mexicana a jugar un partido al año al Cowboys Stadium, por los próximos cuatro años.

“Se busca consolidar la presencia de la selección mexicana en Estados Unidos, en especial en una sede tan importante para los mexicanos”, dijo Ramos.

La actividad del Tri en el 2019 comenzará el 22 de marzo, con rival aún por definir, pero el juego que tendrá sede Dallas se disputará el 9 de junio, justo antes del inicio de la Copa Oro 2019.

Además, se informó sobre el procedimiento para el pago de primas económicas a los futbolistas que participaron en el Mundial de Rusia 2018, situación que estaba detenida por la falta de los pagos de la FIFA a la FMF por los premios por participar.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete