Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

El ascenso será muy académico

Universidad Autónoma de Tamaulipas y Estudiantes Tecos, primero y segundo lugar de la tabla en la fase regular, se enfrentarán en la Final del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, al dejar fuera a Alebrijes y Necaxa, de forma respectiva.

Universidad Autónoma de Tamaulipas y Estudiantes Tecos, primero y segundo lugar de la tabla en la fase regular, se enfrentarán en la Final del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, al dejar fuera a Alebrijes y Necaxa, de forma respectiva. El ganador del título jugará la final de ascenso ante Leones Negros de la UdeG, quien se coronó campeón el campeonato pasado.

Correcaminos venció la noche de este sábado 2-0 al conjunto oaxaqueño, como anfitrión en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con lo cual empató 2-2 tras caer 0-2 en la semifinal de ida. Con ello, su mejor posición en la tabla dio a los tamaulipecos el paso a la final.

Mientras que en el estadio 3 de Marzo, en Zapopan, Jalisco, Estudiantes Tecos y Rayos ofrecieron un partido escaso de emociones, con menos de cinco tiros a puerta por bando, para finalizar en un empate a cero durante 180 minutos.

El conjunto estudiantil intentó atacar en el primer tiempo, para asegurar de manera temprana su pase a la final, sin embargo no acertó en el ataque. Por su parte, Necaxa, que sólo necesitaba un gol para avanzar a la final, tuvo mucho fallo en su puntería.

En su condición de líder genera en la fase de calificación, los tamaulipecos serán locales en el choque decisivo, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, mientras que los tapatíos recibirán en la ida.

La escuadra que resulte vencedora enfrentará a Universidad de Guadalajara, campeón del Torneo Apertura 2013, en la final de ascenso para definir al equipo 18 de la Primera División, que sustituirá al recién descendido Atlante.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete