Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

El caso Kikín Fonseca visto desde la ley

El caso de Francisco Fonseca,que hace unos años era de los más cotizados en el futbol mexicano, hoy no tiene equipo y hasta debe exigir sus derechos.

El caso de Francisco Fonseca,que hace unos años era de los más cotizados en el futbol mexicano, hoy no tiene equipo y hasta debe exigir sus derechos. El licenciado Ricardo Chacón, especialista en derecho deportivo, platicó con El Economista y detalló la problemática entre los Tigres y el delantero.

Fonseca reclama su finiquito y 600,000 dólares que el Benfica le debía, responsabilidad que fue tomada por Tigres para convencer al jugador de volver a México.

Si bien se habla de que el exseleccionado nacional tiene contrato hasta finales del año con Tigres , el licenciado Chacón aseguró que al cederlo a los Potros se debió acordar la finalización del contrato, porque al atacante se le dejó claro al traerlo a Monterrey que lo que le debía el club portugués se le pagaría al final de su contrato y con intereses .

Ahora que el futbolista decidió pelear por lo que le corresponde, Chacón explicó que en primera instancia buscará una conciliación con la Federación, mismo organismo que ya abrió sus puertas para que se acerque a la resolución de controversias .

El especialista en derecho deportivo agregó que la Federación deberá emitir una resolución obligatoriamente antes del 30 de enero , fecha límite para que pueda hacer válido su registro que quedó en depósito.

Chacón explicó a lo que puede recurrir Kikín en caso de perder en el veredicto que de la Federación o de ganar y que los Tigres no cumplan con el pago, si pierde todavía puede acudir a la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo o si gana, ¿cómo se puede presionar a Tigres? En ese caso la CAAD puede multar a Tigres por no cumplir, pero no puede obligarlo a pagar, por lo que la última instancia sería el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en inglés), organismo que también puede sancionar al club, pero que no lo puede obligar a pagar .

El abogado aseveró que en caso de llegar al TAS el caso podría llegar a su fin entre seis y ocho meses .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete