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El desprecio de Nike que aprovechó Under Armour

Nike, en su momento, desestimó incrementar la cantidad de dinero para que Stephen Curry continuara portando su calzado, lo cual hizo durante cuatro años. El monto solicitado era 4 millones de dólares anuales, fue Under Armour quien tomó la apuesta por el jugador de los Golden State Warriors, en el 2013.

Nike, en su momento, desestimó incrementar la cantidad de dinero para que Stephen Curry continuara portando su calzado, lo cual hizo durante cuatro años. El monto solicitado era 4 millones de dólares anuales, fue Under Armour quien tomó la apuesta por el jugador de los Golden State Warriors, en el 2013.

De acuerdo con el reporte financiero del 2016 de la firma Under Armour, facturó 4,825 millones de dólares, de los cuales, 20% proviene de la venta de calzado. En el documento se justifica que el incremento en ventas de 50%, en comparación con el año previo, es consecuencia de su línea dedicada al baloncesto y el golf -la venta de calzado en el 2012 significaba 13% de sus ingresos-.

El jugador que porta el número 30 de Golden State en el primer duelo de las Finales, ante Cleveland, usó el nuevo modelo de tenis de la línea que lleva su nombre: The Curry One.

Aquel partido fue visto por 15.9 millones de personas de entre 28 y 45 años en Estados Unidos, según datos de la agencia Nielsen.

En el 2015, Curry le generó a la marca estadounidense con la venta de sus tenis 5.1% del total de lo que facturó. La firma con sede en Baltimore, Maryland, invierte en Stephen por tema de patrocinio 4 millones de dólares y con la venta de la línea le generó 153 millones de dólares. En esa temporada, Curry y compañía provocaron que Golden State sumara su cuarto título en la NBA.

Stephen acordó una extensión de contrato con la firma de calzado y ropa deportiva hasta el 2024, aunque no se dio a conocer el monto. Adam Peake, vicepresidente ejecutivo de la compañía, declaró que Curry es el socio perfecto para liderar el crecimiento de Under Armour.

La inversión que se requiere para adquirir los zapatos de baloncesto Curry 3 Zero debe ser 99.9 dólares. En tanto, en la línea de ropa hay artículos desde 14.99 dólares (calcetines) hasta 69.99 dólares (chamarra).

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LeBron James ocupa el segundo sitio en relación con lo que obtiene por patrocinios, con 56.8 millones de dólares, según el listado de London School of Marketing. El líder de los Cavaliers cuenta con un contrato vitalicio con Nike por aproximadamente 1,000 millones de dólares.

Según datos del reporte financiero de Nike, en el 2016 la división dedicada al baloncesto le generó a la marca 1,370 millones de dólares. Además de LeBron, también patrocina a jugadores como Kyrie Irving (Cleveland) y Kevin Durant (Golden State).

Aunque la marca inició su vínculo con LeBron antes de que llegara a la NBA -el primer contrato que firmó Nike con el jugador fue por 90 millones de dólares y siete años, lo cual se caracterizó por ser el acuerdo más oneroso para un novato-.

Del 2003 al 2015 el basquetbolista ganó 15.25 millones de dólares anuales, en promedio.

La línea dedicada a LeBron James puso a la venta en marzo la versión FlyEase de los LeBron Soldier 10.

En el portal de la firma el precio del calzado del basquetbolista va de 100 a 220 dólares.

yesme.cortes@eleconomista.mx

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