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El efecto Messi ?ha generado 21 mdd

México enfrenta hoy al mejor jugador del mundo y al subcampeón del orbe; el argentino ha generado mucho dinero en cuatro duelos.

Ver en vivo un regate de Lionel Messi significa un sueño cumplido para la afición, pero sin duda, el ser testigos del talento del astro del FC Barcelona termina cooperando para que los organizadores de los compromisos de la albiceleste terminen siendo un negocio redondo.

Con la presentación de esta noche de La Pulga en Dallas cuarta ocasión que pisa los Estados Unidos desde el 2008 el mejor jugador del mundo ha provocado que se recauden 21.7 millones de dólares para que la afición de aquel país asista a alentarlo.

Este juego ha generado muchísimo entusiasmo desde que se dio a conocer en mayo. Desde que salieron las entradas en preventa, algunas secciones del estadio ya estaban agotadas. Fue una euforia muy grande , dijo a El Economista Silvana Pagliuca, editora del sitio aldiadallas.com, quien destacó que el fenómeno Messi ha tenido un gran impacto en el sitio tanto en su versión en español como en inglés.

Es justo la expectación de los aficionados latinos y estadounidenses lo que permite a los organizadores de los partidos de Argentina y Lionel en territorio norteamericano encontrar un negocio envidiable cada que el equipo subcampeón del mundo tiene una gira en dicho país.

Con el lleno garantizado para esta noche en el AT&T, inmueble con capacidad para 80,000 fanáticos, y los 7.8 millones de dólares de taquilla (gracias a que la afición agotó los boletos, que tenían un precio promedio de 98 dólares) la suma que dejan las cuatro presentaciones de La Pulga en EU contando la de hoy permiten registrar 21.7 millones. Es decir, que los organizadores pueden presumir que cada minuto de un duelo en el que estuvo convocado Lio les ha generado 60,277 dólares.

Antes, el 10 del cuadro argentino había ido primero a Estados Unidos en junio del 2008 para enfrentar al cuadro mexicano (con victoria de 4-1 para los sudamericanos). En dicho duelo la derrama que dejó la taquilla fue de 4.4 millones de billetes verdes gracias a que 68,498 fanáticos asistieron al Qualcom Stadium.

Después vinieron dos visitas al cuadro estadounidense, con el MetLife como el inmueble anfitrión.

En junio del 2008 (empate 0-0) se alcanzó la suma de 4.9 millones, y después en marzo del 2011 se sumaron otros 4.5 millones, con entradas que superaron los 78,500 seguidores en las gradas.

Mientras quienes se encargan de cerrar los contratos que permiten que la afición en los Estados Unidos disfrute de la calidad de Lio Messi se hacen millonarios con los estadios llenos, los mismos fanáticos y los periodistas que ven tan lejano al astro argentino en su día a día están a unas horas de hacer posible un sueño.

Es realmente una oportunidad de oro el tener la cercanía con un jugador tan grande, el mejor del mundo en estos momentos y quizá de toda la historia. Eso ha sido recibido por toda la prensa como un desafío, un reto, un sueño que podría llegar a hacerse realidad (entrevistar a Messi).

Esto puede ser equiparado a cuando los periodistas más grandes que nosotros lograron charlar con Maradona , concluyó Silvana, quien hoy será una de tantos integrantes de los medios de comunicación que vean a uno de los más grandes en vivo.

carlos.herrera@eleconomista.mx

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