Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El futuro de La Piedad, en suspenso

De acuerdo con los propios directivos, aún no saben qué sucederá con la franquicia.

En las próximas horas se definirá el futuro de La Piedad. Luego de lograr en la cancha un lugar en Liga MX, al ganar la final por el ascenso ante Neza FC, hoy en la Asamblea de Dueños del futbol mexicano se sabrá si el proyecto futbolístico que encabeza Fidel Kuri Grajales tiene viabilidad para mantenerse en Michoacán y jugar en Primera División.

El dueño de Reboceros de La Piedad, Fidel Kuri, dijo desconocer las condiciones que pide el organismo rector para los equipos que participan en la máxima categoría y agregó: Así como aprendimos en Tercera, Segunda División y Liga de Ascenso, aprenderemos de la liga MX , destacó.

Entre las condiciones que el organismo pone a los equipos están: que el estadio donde realicen sus partidos como local cuente con capacidad en su estadio de mínimo 20,000 aficionados, con gradas embutacadas, y un depósito de 5 millones de dólares como concepto de aval del club, condiciones que La Piedad no cumple.

El equipo no está en venta, es de la familia Kuri y ahí seguirá, en La Piedad , comentó el dueño del club, al momento que de su cuello colgaba la medalla dorada otorgada al ganador. Kuri Grajales dijo que el equipo se mantendrá en Michoacán a no ser que haya algo que me lo impida, ya no estará en nuestras manos .

La relación del propietario del club recién ascendido con la Federación Mexicana de Futbol ya tuvo un desencuentro en la Jornada 13 del Apertura 2012. En el duelo de La Piedad frente a Necaxa, el dueño de Reboceros se refirió al organismo como el club de Tobi , ya que a su consideración existió favoritismo sobre el equipo rival; además invadió la cancha para reclamar al árbitro por su desempeño. Las declaraciones le costaron al exdiputado una suspensión de tres meses y una multa de 120,000 pesos.

Su hijo, Fidel Kuri, que funge como Presidente del equipo, mencionó: Habrá que hacer muchas cosas, una infraestructura muy grande; yo desde antes he venido pensando qué es lo que hay que hacer .

Fue hasta que terminó la final por el ascenso que supo que tendría que asistir a la junta de dueños donde se decidirá el futuro de su equipo. No sé si vamos a ir, supongo que sí. Decio me dijo: ‘nos vemos el lunes’ , concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete