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El negocio llamado Pacquiao

Manny Pacquiao había generado cerca de 320 millones de dólares en ventas de Pago Por Evento (PPE) en sus últimos 15 combates.

Hasta antes de la pelea contra Antonio Margarito, el filipino

Manny Pacquiao había generado cerca de 320 millones de dólares en ventas de Pago Por Evento (PPE) en sus últimos 15 combates.

Es decir, alrededor de 6.25 millones de casas han pedido las peleas del filipino desde el 2004.

Pienso que Manny Pacquiao es el Muhammad Ali de esta generación , dijo Bob Arum. Y el hecho de que haya sucedido con un boxeador de las Filipinas y no de Estados Unidos, es asombroso .

Pacquiao llegó a Estados Unidos en el 2001 y con el paso de los años y de sus combates se convirtió en la sensación del boxeo mundial.

Sus 13 combates ante mexicanos le dieron prestigio y el resto de sus triunfos lo han colocado como el mejor boxeador del mundo libra por libra .

Esa creciente popularidad que se dio después de que Pacquiao derrotó a Oscar de la Hoya ha sido aprovechada por algunas empresas que han visto en el filipino la figura ideal para promover sus marcas.

De hecho, no es muy común que un boxeador tenga sponsors, pero Pacquiao es la excepción y suma cinco.

Nike está en el mundo del boxeo por el filipino, quien además es apoyado por Head & Shoulders, Ricoa, Motolite y Cafe Puro como sus patrocinadores.

En la pelea, el filipino tenía un salario de US15 millones y Margarito cobraría US3, la mejor bolsa de su carrera. Ambos elevarían su bolsa según el porcentaje de ventas de PPV, Pacquiao llegaría a 25 millones y Margarito a 8 millones.

En la asistencia al Cowboys Stadium la pelea no pudo llegar a los 60,000 aficionados y apenas registró 41,734 personas con boleto pagado. Respecto de la anterior pelea de Pacquiao ante el ghanés Joshua Clottey se quedó 12,000 asistentes por debajo.

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