Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El peor delantero aspira a jugar el Mundial

La falta de consistencia en un club, además de su poca productividad, ponen a Nery Castillo, jugador de Rayo Vallecano, en una posición poco favorable para alcanzar su meta de llegar a representar a México en Brasil 2014.

El problema de Nery Castillo es que es delantero. El mexicano, que tiene por oficio marcar goles, acumula cuatro anotaciones en los últimos tres años. Desde el 2007 no pasa más de una temporada con un club y respecto de sus partidos jugados y tantos marcados, el nuevo jugador de Rayo Vallecano marca cada 16 encuentros, pero, ¿por qué el atacante, quien vive su peor etapa como profesional, aspira a estar en un Mundial con estas cifras?

El club español lo presentó ayer como su refuerzo, luego de que Nery acordara hace un par de días su desvinculación total del Grupo Pachuca. Quiero ir al Mundial , dijo en su presentación. Sus cifras no le hacen candidato: no pasa de jugar 23 partidos oficiales por temporada futbolística, y en todos los sitios donde le han fichado ha perdido titularidad. Únicamente en Aris de Grecia fue más regular. De todos los delanteros que han estado en la era de José Manuel de la Torre en la Selección, nadie ha tenido la carencia de gol que tiene Nery desde hace tres años.

Nery fue descubierto como mexicano cuando Ricardo La Volpe dirigía a la Selección, fue convocado por primera vez ya en la era Hugo Sánchez y tras una brillante Copa América 2007, iniciaron los problemas.

Nunca un jugador mexicano ha sido traspasado por los 15 millones de dólares que pagó el club ucraniano Shakhtar a Olympiakos de Grecia. Del 2007 a la fecha el futbolista vale 8.6% de aquel precio.

En la última temporada futbolística (2012-13), ya con Pachuca y León, el jugador apenas marcó un gol en 23 partidos. Su oficio es ser delantero y marca, en promedio, casi cada 16 partidos.

Además, Nery Castillo se ha confrontado con la prensa, con los directivos y se especuló, de acuerdo con un reporte publicado por ESPN, que habría cobrado 800,000 dólares por ser seleccionado mexicano. Y pese a todo fue aspirante para ir al Mundial de Sudáfrica hace tres años.

Tengo ilusiones de estar con la selección y haciendo una buena temporada puede ser y si se da la posibilidad de ir al Mundial, mejor , dijo ayer Castillo en su presentación como delantero de Rayo, uno de los equipos más modestos de la Liga BBVA.

Pese a que después de su primera salida del futbol de Grecia sus cifras deportivas decrecieron, hoy es uno de los 10 jugadores más cotizados de Rayo, siendo el penúltimo en el valor de toda la Primera División, de acuerdo con Transfermarkt. (Con información de Ivan Pérez)

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete