Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

El valor de tener a Jordan en una tarjeta

Los vuelos, disparos, poses, retacadas, todo movimiento de Michael Jordan fue más que valioso para ser capturado e impreso en esa pieza de cartón.

Los vuelos, disparos, poses, retacadas, todo movimiento de Michael Jordan fue más que valioso para ser capturado e impreso en esa pieza de cartón que con el tiempo tendría diferentes texturas y hologramas. En esa tarjeta de casi 9 centímetros de alto por 6.3 de ancho.

Cientos de éstas se revalúan y encarecen bajo diferentes parámetros en el hobbie o negocio de las sports trading cards, actividad tradicional en Estados Unidos y otros puntos en el orbe.

Plasmado como novato olímpico, jugador All-Star, con Chicago Bulls, Washington Wizards, hasta con Spike Lee. Todo tiene un valor y el de Jordan siempre fue alto en la duela y en las tarjetas, las cuales, de manera individual se cotizan a partir de 10 dólares, la más barata, hasta 100,000 dólares, tal como sucedió con una copia de la pieza de 1986-1987, elaborada por Fleer y que fue adquirida por un coleccionista de la Costa Oeste de EU.

Si Air Jordan fascinó con saltos desde la línea de tiros libres en aquellas noches de alto puntaje en Boston Garden y ante Cleveland Cavs o los disparos ganadores en NBA Finals, en el mundo de las tarjetas deportivas, su rúbrica le da un precio más alto al producto.

Por ejemplo, la compañía Fleer, en la campaña 2011-2012, elaboró una tarjeta retro de la justa 96-97, con la leyenda Cut Above Michael Jordan , cuyo precio, con la firma incluida del cinco veces MVP de la liga y seis en finales, es de 6,000 dólares.

Bajo esta misma tendencia, un set de dos trading cards de 1986 y de la década de los 90, más fragmentos de su jersey utilizado en algún duelo, se adquiere en 13,000.

Dicho por los expertos en el tema, la tarjeta más codiciada de Michael Jordan –y en la historia del coleccionismo– fue la fabricada por Star en 1984-1985, con valor de 2,500 a 11,000 dólares. Importante saber, que esta clase de productos debe tener certificados de autenticidad y estar en buen estado.

Y aunque los precios son relativos y sujetos a determinadas características, en jugadores estrella de la actualidad, una tarjeta especial de Kobe Bryant (Upper Deck) puede tasarse hasta en 10,000 dólares; de LeBron James (Topps) en más de 5,000 o Kevin Durant (Topps), en 80,000.

diego.fragoso@eleconomista.mx

RGS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete