Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Empacadores, no más invicto

Sólo 13 fueron las fechas que mantuvieron victorias consecutivas los Empacadores de Green Bay, quienes perdieron su paso invicto al caer ante Jefes de Kansas City por 19 a 14 en partido de la fecha 15 de la NFL.

La peor tarde de Aaron Rodgers en los últimos 15 duelos de temporada regular dio paso al fin de la perfección que pretendía Empacadores de Green Bay. Impensable. Si hace un par de semanas Gigantes de Nueva York adoleció de templanza para contener al catalogado por expertos del futbol americano como mejor quarterback de la liga, Jefes de Kansas City, no.

Ellos mostraron un poco de espíritu guerrero que se resguarda en su mote y la flecha de su casco, para derrotar 19–14 a los todavía campeones de la NFL.

Poco lució el hecho de que Rodgers llegara a 40 envíos de touchdown en la campaña e impusiera marca de la franquicia, la defensiva de Jefes lo contuvo en 235 yardas por la vía aérea, sólo completó 17 pases de 35 que intentó, más un lanzamiento a las diagonales.

Antes del día de ayer, el desempeño más bajo del número 12 en este año había sido el pasado 6 de noviembre en San Diego (247) y, en ese sentido, su recopilación más baja en yardas por pase en todo el 2011 ha sido el 9 de enero de este año, en el duelo de comodines contra Filadelfia. En el Lincoln Financial Field sólo tuvo 180 yardas y tres envíos de anotación.

Aunque los enfrentamientos entre Green Bay y Kansas City no se suscitan a menudo (en promedio, una vez cada cuatro años), Jefes obtuvo su séptimo triunfo, a cambio de tres derrotas y un empate.

Otro de los resultados que más se recuerde, además del de ayer, fue el del Super Bowl I, en que Empacadores se impuso 35-10. Previo al 2011, GB superó 33-22 a KC el 4 de noviembre del 2007, certamen en que los de Wisconsin llegaron a la final de la Conferencia Nacional.

La cuarta mejor racha

Tras perder la categoría de inmaculados, Empacadores es la tercer escuadra que más encuentros de calendario regular permaneció invicta en el último periodo de cinco años, con 13. Detrás de ellos está Titanes de Tennessee del 2008, con una decena de partidos, así como Potros de Indianápolis, que en el 2006 estuvo con 9–0.

Indianápolis ganó 14 veces seguidas hace un par de certámenes, mientras que Patriotas de Nueva Inglaterra del 2007 estuvo 18-0 (incluidos los playoffs) hasta que cayeron en el Super Bowl XLII.

Delfines de Miami, en 1972, es el único conjunto que se fue sin descalabro en una temporada. Doblegó a 14 contrincantes en campaña regular; a Cleveland en la contienda divisional, a Pittsburgh en el AFC Championship y, finalmente, a Washington en el SB VII. Algunos integrantes de Delfines de hace 39 años gozarán con el primer traspié de Green Bay en el 2011.

En otros resultados: Dallas 31-15 Tampa, Tennessee 13-27 Indianápolis, Nueva Orleans 42-20 Minnesota, Nueva Inglaterra 41-23 Denver y Jets 19-45 Filadelfia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete