Lectura 3:00 min
En España, nada está escrito todavía
Mientras que los catalanes cayeron ante Real Sociedad, Real Madrid y Atlético de Madrid recortaron distancias, al ganar ambos sus respectivos encuentros.
La liga está más viva que nunca. Barcelona perdió 1-0 ante Real Sociedad, con lo que deja abierta la Liga española a falta de seis jornadas, luego de los triunfos de sus más cercanos perseguidores, Atlético y Real Madrid, los cuales aprovecharon el tropezón de los catalanes y recortaron distancias.
Los azulgranas sumaron su tercera jornada consecutiva sin ganar; pese a todo, Barcelona aún tiene ventaja de tres puntos con respecto a los colchoneros y de cuatro sobre los madridistas. En caso de empate en puntos al final del torneo, los catalanes tienen ventaja, con mejores resultados directos con sus rivales, siendo éste el primer criterio de desempate.
Real Sociedad se puso arriba en el marcador con un centro de Xabi Prieto que fue rematado con un cabezazo de Mikel Oyarzabal a la portería de Claudio Bravo.
Tras las victorias de los dos equipos madrileños, quienes jugaron antes que Barcelona, éstos estaban obligados a ganar en Anoeta, si no querían ver cómo se le acercaban en la clasificación sus dos rivales por el título.
Sin embargo, Luis Enrique alineó un equipo con cuatro jugadores no habituales (Sergi Roberto, Arda Turan, Rafinha y Munir) pensando en el partido de vuelta de la Champions ante Atlético de Madrid, con ventaja para los blaugranas en el marcador de ida de 2-1.
En tanto, Real Madrid no desaprovechó la ocasión de presionar al líder con su goleada de 4-0 sobre Eibar. El cuestionado James Rodríguez abrió el marcador a los cinco minutos y completaron la goleada Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Jesé Rodríguez.
Y es que, a diferencia de Barcelona, los madridistas no resintieron los cambios en su alineación, con un cuadro alterno con miras al juego de vuelta en Champions League, en el que tendrán que remontar dos goles ante Wolfsburgo.
EL colombiano James y los canteranos aprovecharon la oportunidad de contribuir a su equipo.
Mientras, Atlético se sobrepuso al tanto inicial de Pape Diop a favor del Espanyol, pero los tantos de Fernando Torres, Antoine Griezmann y Koke, reinventaron al equipo de Diego Simeone, que piensa en darle vuelta al marcador en Champions League.
Hace unas jornadas, Barcelona parecía tener la Liga sentenciada, pero tras la derrota en el Clásico, tratará de mantener su ventaja ante sus dos principales rivales por el título, colchoneros y madridistas.
Otros resultados: Granada 0-0 Málaga; Real Betis 1-0 Levante; Sporting Gijón 0-1 Celta de Vigo; Valencia 2-1 Sevilla; Villarreal 2-0 Getafe y Athletic Bilbao 1-0 Rayo Vallecano. Para hoy: Deportivo La Coruña vs Las Palmas.