Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

En marcha, el plan Osorio

El plan mundialista de Juan Carlos Osorio comenzó desde hace 10 semanas, mediante recomendaciones que el cuerpo técnico dispuso para los 40 jugadores que integran la lista de candidatos para asistir al Mundial de Rusia 2018.

El plan mundialista de Juan Carlos Osorio comenzó desde hace 10 semanas, mediante recomendaciones que el cuerpo técnico dispuso para los 40 jugadores que integran la lista de candidatos para asistir al Mundial de Rusia 2018, donde los futbolistas “tienen la obligación de seguir este plan y tener minutos en sus clubes”, expresó el entrenador de la Selección Mexicana. Osorio reconoció que la principal preocupación es la inactividad de los futbolistas mexicanos en ligas europeas, de ahí el motivo de desarrollar el plan de acompañamiento físico para que los jugadores conserven un buen estado de salud y atlético.

“Ojalá estén teniendo minutos de juego, los hemos escuchado y normalmente han sido temas técnicos y los hemos aconsejado”, mencionó.

Los seguimos muy de cerca a todos, siempre pensando en ofrecerles las mejores posibilidades, que compitan y merezcan estar acá (en la Selección Mexicana) por su momento actual”, añadió.

Para el duelo amistoso del próximo miércoles ante Bosnia, el cuerpo técnico intentó que algunos jugadores asistieran al partido, pero debido a que no es partido en fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas.

Además, hubo consenso con algunos jugadores que prefirieron no ser llamados y pelear por un lugar titular en sus clubes, para que la petición de convocatoria no genere fricciones con los equipos europeos.

Juan Carlos Osorio destacó el momento de Carlos Salcedo, el  futbolista mexicano en Europa con más minutos, 1,288 minutos, aunque insistió en que elementos como Héctor Moreno (jugador de la Roma) sigue las recomendaciones del plan de acompañamiento, aunque apenas ha disputado 317 minutos, el técnico colombiano lo tomará en cuenta para futuras convocatorias, a pesar de la poca actividad.

La misma consideración la tuvo con Carlos Vela, que sí jugará ante Bosnia, por lo que el estratega comentó la explicación que recibió del delantero mexicano para decidir jugar en la MLS apenas unos meses antes del mundial de Rusia 2018.

“La falta de competencia le puede jugar una mala pasada a los jugadores, pero si lo ven como un gran reto, con experiencia a ese nivel y cree que va a llegar más descansado —como Carlos Vela me lo expresó— se le puede sacar ventaja y espero que sea una ventaja, porque con Carlos Vela descansado, siguiendo el plan de acompañamiento y en una liga que muchos de pronto no consideran de alto nivel, tendremos un jugador descansado, muy desequilibrante y con condiciones extraordinarios para darnos posibilidades en el tercio ofensivo”, sentenció el entrenador de la selección.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete