Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Enner Valencia liquidó a Pumas

Después de los abucheos que recibió, se levanta como el héroe.

La implacable certeza de Pachuca frente a la portería tuvo principio y fin en Enner Valencia. El delantero ecuatoriano demostró su categoría de campeón goleador del torneo y con sus tres goles en la victoria 4-2 sobre Pumas, hizo olvidar el penal que voló en el encuentro de ida, en el Estadio Hidalgo, y encaminó el pase de los Tuzos a las semifinales de la Liga MX.

La ofensiva de los Tuzos fue imparable para la improvisada defensa auriazul, que sin la presencia de su capitán y líder, Darío Verón, sufrió con la velocidad y persistencia de los atacantes visitantes, encabezados por sus goleador y el habilidoso Hirving Lozano, que buscaban a toda costa descontar el gol que recibieron en casa.

Pachuca aprendió la moraleja que dejaron los partidos de Cruz Azul y América. El equipo de Enrique Meza no especuló con el resultado de la ida, al contrario, su apuesta fue lastimar la zona baja de los felinos. La insistencia de Tuzos tuvo recompensa con el tanto de Valencia.

El atacante, confiado en su talento, fue capaz de sostener la carga del defensa auriazul, dar la vuelta y sacar un disparo imposible para el portero Palacios. Su segundo tanto fue una definición tranquila, con el portero como único obstáculo y al que venció con un disparo por debajo de las piernas.

Aun con la velocidad y mayor vocación ofensiva de Pachuca, el mérito de los Pumas fue sostener viva la eliminatoria hasta por 50 minutos. Con la nula actitud de sacrificio de Emmanuel Ludueña, además de cargar con la incapacidad ofensiva de Dante López, los felinos mantuvieron la esperanza de su afición. Un disparo de Efraín Velarde que se incrustó en el ángulo de Óscar Pérez y luego el tanto de Josecarlos Van Rankin empató el encuentro, aunque siempre en persecución sobre su rival.

Por eso en los primeros minutos del segundo tiempo no fue extraño que nuevamente la efectividad de Pachuca se manifestara. En un repertorio de habilidades, Valencia mostró una más: el tiro libre. Aprovechando las condiciones de la cancha mojada, sacó un disparo raso que no pudo atajar Palacios.

Con la velocidad del balón, debido a la lluvia que cayó en el Estadio Olímpico, los visitantes explotaron sus cualidades. Con la obligación de dos goles para los Pumas, el contragolpe y la táctica fija resultaron las mejores armas de los Tuzos. Hugo Rodríguez anotó el cuarto gol en tiro de esquina y en los minutos finales Walter Ayoví falló un penal.

Pachuca sacó provecho de una plantilla amplia, de refuerzos útiles y jóvenes que demuestran carácter, variables que Pumas no pudo encontrar.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete