Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Error de Palacios da vida a Chivas

Pumas iba adelante en el partido de ida del Torneo Clausura, sin embargo un error del arquero felino dio a Chivas el aliento de vida al empatar 1-1.

Guadalajara.- Garrafal error del portero Alejandro Palacios le dio vida a Chivas de Guadalajara, que empató 1-1 en el minuto 89 y el pase a la final del Torneo Clausura 2011 se definirá el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Efraín Velarde adelantó a los universitarios en el minuto 52 para plasmar un cierto dominio durante el primer tiempo y parte del segundo periodo, y con dedicatoria de acabar la mala racha de no ganar como visitantes al 'Rebaño Sagrado' en 29 años.

En los últimos 20 minutos ejerció Chivas toda su fuerza ofensiva y Omar Arellano realizó por sector derecho un potente disparo "picado2 y el esférico se escurrió entre las manos del arquero Palacios, que una vez más comete un grave error.

Unos 41,000 aficionados apoyaron con todo a los anfitriones para sacar un resultado que les da vida de cara al encuentro de "vuelta", donde necesitan ganar por cualquier marcador para estar en la final; a Pumas le bastará con el triunfo o el empate.

Pareció que el cuadro "felino" jugó de local en los primeros 45 minutos, mientras Chivas se vio superado y hasta pasivo, en tanto el árbitro Paul Enrique Delgadillo brindó su show con dos expulsiones y decisiones polémicas.

Pumas exhibió mejor actitud, con más derroche físico para marcar y recuperar el balón, mejor accionar ofensivo y más cerca del gol, ante un cuadro tapatío superado en la media cancha y por lógica su claridad a la ofensiva.

El defensa central Marco Antonio Palacios desaprovechó la primera acción de gol visitante en el minuto 13, al rematar con la cabeza en solitario pero sin dirección a la portería de Luis Ernesto Michel.

Con la "garra" de los universitarios continuaron las acciones y fue hasta el minuto 27 cuando se originó la segunda oportunidad de anotación.

En tiro de esquina por derecha el canterano Luis Fuentes remató sólido con la testa, en el fondo rechazó Michel con la rodilla izquierda, el esférico quedó en el área y Erick Torres, en su intento por cubrir el balón, impidió con falta al argentino Martín Bravo hacer el remate y aunque los universitario pidieron penalti, el silbante no la concedió.

En el minuto 34 amonestó Delgadillo al portero tapatío, el capitán Héctor Reynoso reclamó y aparentemente insultó al auxiliar uno Marvin Torrentera, situación por la cual el juez central mostró la tarjeta roja directa al defensa central.

El técnico José Luis Real tuvo que mover sus piezas y sacó al "Cubo" Torres e ingresó al defensa central y seleccionado nacional juvenil Kristian Alvarez, quien al minuto 40 remató con la cabeza para anidar el esférico en la meta de Alejandro Palacios, pero el silbante lo anuló por supuesta falta del juvenil sobre el paraguayo Darío Verón.

David Cabrera fue la figura en los últimos minutos de este primer periodo con disparo potente en el minuto 40 que Luis Ernesto apenas sacó por encima de su travesaño.

Cabrera recibió cartón preventivo en el 45 y ya en tiempo de reposición cometió una ligera falta sobre Omar Arellano y el silbante compensó la expulsión de Reynoso al sacar raudo la segunda tarjeta preventiva al canterano y por consiguiente la roja.

Así terminó el primer tiempo, donde Paul Delgadillo se robó el show con la pena máxima que no vio, el gol anulado a Chivas y las dos expulsiones. Pésimo trabajo del silbante.

En igualdad numérica de jugadores comenzó el segundo tiempo, con unos rojiblancos más ofensivos pero de repente un descuido defensivo de los de casa cambió el rumbo del partido.

Tras un saque rápido de banda por derecha al delantero paraguayo Dante López, éste sobre línea final centró a la llegada de Efraín 'Chispa' Velarde, quien con la marca de Alberto Medina realizó a placer remate con la cabeza para inaugurar el marcador al minuto 52.

Si bien Patricio Araujo generó peligro con potente disparo que salió por poste derecho, en el minuto 54, los visitantes fueron mejores por su mejor actitud, entrega, garra y espíritu triunfal.

En los últimos 20 minutos se generó toda la presión de Chivas y más cuando en los diez finales ingresó Adolfo Bautista, mientras que los visitantes intentaron sin claridad contragolpear.

Cuando todo parecía que los auriazules obtendrían su primer triunfo de visita sobre los rojiblancos en los últimos 29 años, la "Pina" Arellano tomó el balón con recorrido por derecha y con marca de Jehu Chiapas realizó potente disparo de media distancia que antes de llegar al arquero pegó sobre el césped artificial y después del bote se deslizó entre las manos del también llamado "Pikolín".

Un soplo de vida recibió el "Rebaño Sagrado", que buscó con intensidad el triunfo en los cinco minutos de reposición, pero todo quedó para definir el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

El árbitro Paul Enrique Delgadillo jugó su papel de protagonista en los primeros 45 minutos y enderezó el rumbo en el segundo periodo.

Amonestó a Erick Torres (minuto 11) y Luis Ernesto Michel (34) y expulsó a Héctor Reynoso (34), por los locales, y mostró cartón preventivo a los auriazules David Cabrera (45), Luis Fuentes (62) y Efraín Velarde (65) y el rojo a Cabrera (45).

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete