Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

¿Es el final de Chivas TV?

Después de dos años y ocho meses desde el lanzamiento de la plataforma Chivas TV, mediante la cual el club Guadalajara se convertía en creador de contenidos, productor y distribuidor de la señal de sus partidos como local.

Chivas está de vuelta a la TV abierta. Después de dos años y ocho meses desde el lanzamiento de la plataforma Chivas TV, mediante la cual el club Guadalajara se convertía en creador de contenidos, productor y distribuidor de la señal de sus partidos como local.

El regreso de las transmisiones de los juegos del equipo a las pantallas de TV Azteca y Multimedios hace tambalear la plataforma OTT (over the top) en la que el club ha sumado traspiés, denuncias, multas y fallas en las transmisiones.

“Nunca hay que decir que es imposible, pero es altamente improbable que estemos en televisión abierta, porque rompemos con los procesos, porque los aficionados no van a comprar algo que es gratis”, era la reflexión que hacía José Luis Higuera, entonces CEO de Grupo Omnilife-Chivas y ahora director general del equipo, en febrero del 2018, sobre las consecuencias para la plataforma de transmisiones de regresar a la televisión abierta. ¿Se acerca el final de Chivas TV?

TV Azteca, en busca de sumar más audiencia

Aunque Chivas dejó de transmitir sus partidos por televisión abierta, el equipo se ubicó como el segundo más atractivo para la audiencia durante el 2018. Guadalajara promedió 1.1 millones de aficionados por partido durante el torneo Clausura 2018, tan sólo en televisión restringida.

En tanto, la audiencia promedio de los partidos de los clubes que tienen contrato de transmisiones con TV Azteca promediaron 2.6 millones de aficionados por partido.

La importancia de Chivas en la televisión abierta se ve reflejada en la audiencia generada por la transmisión de los partidos como visitante, que acumularon durante los torneos Clausura 2018 y Apertura 2018 una audiencia de 108.1 millones de telespectadores, sólo detrás de América que fue el equipo que más audiencia generó en el futbol mexicano.

TV Azteca recupera terreno en cuanto a los derechos de transmisión de los equipos de la Liga MX, ya que hace seis años poseía las transmisiones de los partidos de local de ocho equipos, cifra que descendió a un número mínimo el torneo pasado, con cinco equipos, que se convertirán en seis con la adición de Chivas a la oferta televisiva de la televisora.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete