Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

España es campeón

Andrés Iniesta salió corriendo hacia una esquina, gritando con todas sus fuerzas, despojándose de la playera, eufórico, gritando el gol que le dio el campeonato del Mundo a España que se impuso 1-0 a Holanda en tiempos extras.

Y la reacción del creativo español no era para menos, porque luego de 117 minutos en los que España fue mejor y trató de jugar al futbol mientras su rival se dedicó a dar patadas y a intentar anotar mediante el contragolpe, cuando todos pensaban que llegarían los penales, Andrés definió como maestro el gol que desde ahora ha puesto su nombre en la historia del futbol mundial.

Luego de un rechace de la defensa, Cesc Fábregas filtró la pelota para Iniesta, quién la controló con maestría en el aire, la condujo por un par de metros, levantó la mirada y disapró con rencor, cruzando al guardameta quien solo pudo ver como chocó con las redes.

Tras el tanto español las lágrimas aparecieron de los dos lados, por la Furia Roja de alegría, con un Iker Casillas tapando su rostro para no evidenciar que la emoción provocó que los sentimientos lo superaran, mientras que del lado naranja, brotaron de sus mejillas producto de la frustración.

Luego de que Iniesta encaminara a España el trofeo, las fallas de Robben frente a Casillas, y de Villa ante el guardameta holandés fueron simplemente anecdóticas, porque de ahí en adelante, todo fue esperar el silbatazo final, aguardar ansiosos el festejo.

De la mano del jugador del Barcelona, España se coronó campeón del mundo por primera ocasión y demostró que se puede tener éxito jugando bien a la pelota y agradando a las tribunas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete