Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

España no cambiará aunque sea aburrida: Xabi Alonso

El mediocampista de la selección de España, Xabi Alonso, aseguró que el representativo no va a cambiar su estilo de juego, a pesar de haber recibido críticas por su estilo "aburrido" en la victoria 2-0 ante Italia.

La selección española no va a cambiar su forma de jugar porque algunos crean que su estilo basado en la posesión del balón los hace aburridos, aseguró el mediocampista Xabi Alonso.

La victoria de la selección ibérica 2-0 ante Francia el sábado en los cuartos de final de la Eurocopa provocó críticas de medios, que acusaron al equipo de falta de ambición en ataque, mientras que algunos hinchas neutrales que acudieron al partido en Donetsk silbaron y abuchearon a los españoles por no haber dado un espectáculo más entretenido.

"Si les aburre es su opinión", dijo Alonso en una rueda de prensa en el lugar de concentración de España en Polonia, donde se prepara para el partido de semifinales del miércoles contra Portugal, de nuevo en el estadio Donbass de Donetsk, en Ucrania.

"Confiamos en nuestro juego y por mucho que digan no vamos a cambiar", añadió.

El centrocampista vasco de 30 años, que anotó los dos goles contra Francia el día en que celebraba su centenario como internacional, destacó el buen nivel que está teniendo la Eurocopa.

"Estoy muy seguro de que los aficionados están disfrutando de partidos entretenidos y equipos muy buenos", señaló. "Creo que es algo bueno no solo para el presente sino también para el futuro del torneo", agregó.

Xabi Alonso, flanqueado en la conferencia por su compañero Cesc Fàbregas, dijo que España, Portugal y las otras dos selecciones que se clasificaron a semifinales -Alemania e Italia- son equipos que tienen el balón, buscan controlar el partido y atacar en cada ocasión.

"Todos los equipos que han llegado son muy buenos", dijo Alonso, agregando que España no tiene un plan específico para frenar la amenaza de su compañero en el Real Madrid y capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo.

"Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival. En este caso, analizamos a Ronaldo y podremos hacer pequeños ajustes pero intentaremos estar juntos porque es la mejor manera de parar a un jugador", continuó.

El entrenador de España, Vicente del Bosque, ha estado alternando entre alinear de inicio a Fernando Torres como referencia del ataque y utilizar al mediocampista Fábregas como falso delantero.

Fábregas se rió cuando le preguntaron por la comparación con su compañero en el Barsa Lionel Messi, ganador del Balón de Oro de la FIFA, que juega en una posición similar en el club catalán.

"Nunca me he comparado con Leo, es una tontería", declaró Cesc, que ha anotado dos goles en el torneo. "En ningún momento se espera de mí que pase a cuatro jugadores y meta un gol por la escuadra como hace Messi", añadió.

El ex capitán del Arsenal, de 25 años, también se mostró predispuesto a cambiar de posiciones.

"Juego donde me pide el entrenador. Es una posición que me gusta y en la que tengo mucha libertad. La gente sabe mis cualidades, sabe de mi capacidad de llegada y eso es lo que creo que la gente espera de mí", sostuvo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete