Lectura 2:00 min
España ya no espanta a nadie
El equipo de Vicente del Bosque no logró encontrar la manera de superar a los eslovacos.
Eslovaquia protagonizó la sorpresa de la jornada al batir 2-1 a España, vigente doble campeona continental (2008 y 2012), en la segunda fecha de la clasificación para la Eurocopa 2016, en la que Inglaterra ganó 5-0 a San Marino, mientras que Suecia y Rusia empataron (1-1).
En Zilina, con una actuación sobresaliente de su arquero Matus Kotacik, Eslovaquia batió a la Roja, dominadora europea desde el 2008, y se situó en la cabeza del grupo C de clasificación, con dos victorias. Le siguen con una la propia España; Ucrania, que ganó 2-0 a Bielorrusia, y Macedonia, que venció 3-2 a Luxemburgo.
Abrió el marcador Juraj Kucka de libre directo (minuto 17), con una gran colaboración de Iker Casillas, y no fue hasta la recta final cuando Paco Alcácer (82) igualó para la Roja. Pero en el 87 Miroslav Stoch hizo el gol de la victoria para los locales.
En el grupo G Rusia, dirigida por Fabio Capello, fue capaz de lograr un punto (1-1) en su desplazamiento a Suecia, que no pudo contar por lesión con su estrella Zlatan Ibrahimovic. Aleksandr Kokorin abrió el marcador para los visitantes en el minuto 10 y Ola Toivonen igualó para Suecia en el 49.
En el grupo E, Inglaterra conservó la primera plaza al batir a San Marino por 5-0.
Phil Jagielka (24), Wayne Rooney (43, de penal), Danny Welbeck (49), Andros Townsend (72) y Alessandro Della Valle (77 en propia puerta) participaron en la goleada.
En el último partido de esta llave, Eslovenia logró sorprendió (1-0) a Suiza, que después de alcanzar los octavos de final en Brasil 2014 confirma su desastroso inicio de clasificación para la Eurocopa, con dos derrotas en dos partidos.