Lectura 2:00 min
FIFA analizará sanción para Suárez
Cuando todos pensaban que el delantero solo se iría suspendido un partido, FIFA anunció que analizará si es más fuerte la sanción.

La FIFA indicó este sábado que su Comisión de Disciplina estudiará la duración de la sanción al uruguayo Luis Suárez, que el viernes vio la roja directa en el duelo de cuartos ante Ghana, por salvar un gol con una mano sobre la línea.
En el último minuto del alargue, el atacante del Ajax de Amsterdam salvó el tanto ghanés con una mano sobre la línea de gol, en una acción que provocó su expulsión y un penal a favor de los africanos, que desperdició poco después Asamoah Gyan. En la tanda de penaltis, Uruguay selló el pase con 4-2.
"Como en todos los casos de tarjeta roja directa, hay una suspensión automática de un partido. La Comisión de Disciplina abre un caso para cualquier expulsión en cualquier partido", señaló Pekka Odriozola, portavoz de la FIFA, este sábado.
"Esto significa que la Comisión de Disciplina va a estudiar el asunto y tomar una decisión", precisó el portavoz, que no podía avanzar la duración de la suspensión a Suárez.
Odriokola precisó que los responsables de la FIFA debían "reunirse para tomar esa decisión". "El juego limpio es muy importante para la FIFA, pero no haré ningún juicio sobre acciones específicas de los partidos", señaló.
El entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, fiel a su cautela habitual no quiso pronunciarse sobre el asunto y confió en el buen juicio de la Federación Internacional, aunque consideró "exagerado" un castigo ampliado, de más de un partido, para su jugador.
"No es asunto mío, yo no opino. Para algo hay un Comité de Disciplina, que verá. Me parece que sería exagerado. Pero supongo que habrá fundamento para todo. Estamos hablando de la FIFA, que es una institución muy organizada", dijo el 'Maestro' en rueda de prensa el sábado.
Si Suárez es castigado con más de un partido, se perdería el último partido de Uruguay en Sudáfrica-2010, bien la final del 11 de julio o bien el choque por el tercer puesto, el 10 de julio.