Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Fallece el dueño de los Raiders

Este sábado falleció a la edad de 82 años, uno de los fundadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y propietario de la escuadra de los Raiders de Oakland, Al Davis.

Oakland. Este sábado falleció a la edad de 82 años, uno de los fundadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y propietario de la escuadra de los Raiders de Oakland, Al Davis.

Con su deceso, el legado que deja este personaje es amplio, pues en la década de los ochentas tuvo que entablar un juicio legal, para poder mover a su equipo de la ciudad de Oakland a Los Ángeles, aventura que finalizó, cuando el conjunto de los Raiders retornó a su cuna, Oakland en el año de 1995.

También fue el creador de la frase que simboliza y representa no sólo a su equipo, sino probablemente a toda la NFL: Comprometidos con la Excelencia , una idea que fue la inspiración de su escuadra para ganar en tres ocasiones el Súper Tazón en 1976, 1980 y 1983.

Por otra parte, Davis era una persona que también tomaba muchos riesgos, ya que fueron precisamente los Raiders quienes contrataron al primer entrenador en jefe de raza negra, para dirigir a un equipo de la NFL, al darle ése cargo a un ex jugador suyo, Art Shell, en el año de 1988.

Asimismo, fue el primer conjunto de esta liga en contratar a un entrenador en jefe de ascendencia Latina, cuando tras el retiro de su predecesor, John Madden fue designado por Davis para hacerse cargo del equipo negro y plata, al que guió para ganar dos Súper Tazones, el XV, cuando vencieron 27-10 a Águilas de Filadelfia y el XVII, cuando apalearon 38-9 a Pieles Rojas de Washington.

A pesar de ser considerado por muchos como un rebelde y un renegado, Davis en su trato personal siempre fue leal con sus allegados, jugadores, entrenadores y personas que trabajaban en su organización a tal grado que muchos aseguraban que una vez que llegas a los Raiders, eres Raider por el resto de tus días .

Pero no sólo fue un ejecutivo y dueño, Davis también fue jugador y entrenador, lo que hacía complicado para los entrenadores dirigir a este equipo, pues siempre deseó que su escuadra se caracterizara por ser espectacular.

En su trayectoria como entrenador, tras graduarse de la Universidad de Syracuse, Davis fue entrenador asistente de los Potros de Baltimore en el profesional, así como de las Universidades de Citadel y Universidad del Sur de California (USC), en el Colegial.

Posteriormente en el año de 1960, fue contratado como Gerente General y entrenador en jefe de los Raiders de Oakland, a los que en tres campañas tuvo una marca de 23 triunfos, 16 derrotas y tres empates, para pocos años después comprar esta franquicia.

Finalmente, fue Davis quien dio cobijo a grandes jugadores no sólo de este conjunto como Ted Hendricks, Ken Stabler, Marcus Allen, Art Shell, Jim Otto, Fred Biletnikoff, John Matuszak, Mike Haynes y Lyle Alzado, por mencionar algunos, sino que también dio oportunidad a jóvenes entrenadores en jefe como John Madden, Mike Shanahan, Mike Gruden, para dirigir a su equipo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete