Lectura 4:00 min
Favoritos podría clasificar a octavos de la Campions
Tras la cuarta jornada del torneo que se disputará este martes, una victoria clasificaría matemáticamente al Real Madrid, París SG y al Bayern.
El Real Madrid, el París SG, el Bayern Múnich y el Manchester City podrían lograr su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras la cuarta jornada que se disputará este martes, al tiempo que la Real Sociedad luchará por no quedar eliminada.
Una victoria clasificaría matemáticamente a Real Madrid, París SG y Bayern, que suman sus partidos por victorias, e incluso al Manchester City, ya que ganaría en el desempate al CSKA de Moscú y el equipo ruso ya no podría superarle en la clasificación del grupo D.
El Real Madrid visita la cancha de la Juventus, con tantas certezas en su juego de ataque como dudas en defensa.
El equipo de Carlo Ancelotti ha marcado 11 goles en los tres últimos partidos de liga, pero ha encajado 6 (derrota ante el Barcelona por 2-1 y triunfos ante el Sevilla por 7-3 y el Rayo por 3-2).
El tridente Garth Bale-Karim Benzema-Cristiano Ronaldo parece funcionar a toda máquina (han marcado 10 goles en la última semana), pero la afición blanca se inquieta por las flaquezas defensivas de un equipo que sólo ha dejado la portería a cero en tres ocasiones en los 15 partidos que lleva disputados en esta temporada.
El regreso al equipo de Iker Casillas, que sólo juega en 'Champions' y, sobre todo, de Xabi Alonso, tras recuperarse de sus lesiones y que jugó la primera parte en Vallecas, que acabó con 3-0 a favor de los blancos, antes de encajar dos goles en la segunda parte, cuando el vasco ya no estaba en el campo, pueden dar un poco de optimismo a la hinchada merengue ante el desplazamiento a Turín.
La Juventus, por su parte, no tiene margen de error, después de sumar sólo dos puntos en tres jornadas y que puede ver en serio peligro su clasificación si el Galatasaray gana en Copenhague.
En el grupo C, el París SG está a un triunfo de clasificarse y no debería tener problemas para lograrlo este martes, ya que se enfrenta al Anderlecht, equipo al que goleó hace dos semanas en Bruselas (5-0) con cuatro goles de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.
Benfica y Olimpiacos, con cuatro puntos cada uno, lucharán en Atenas por la segunda plaza del grupo.
El Bayern Múnich, pese a no contar con el holandés Arjen Robben por lesión, tampoco debería tener problemas en su visita a Pilsen, para enfrentarse a los checos del Viktoria, que no han sumado aún ningún punto.
"Vamos a tratar de clasificarnos antes de los dos últimos partidos (en Moscú y contra el Manchester City), eso nos permitirá concentrarnos un poco más en la Bundesliga", declaró el patrón del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.
Irresistible en la Bundesliga y en 'Champions', al actual campeón de Europa sólo le privaría del acceso a cuartos, en caso de ganar en Pilsen, un sorpresivo triunfo del CSKA ante el Manchester City, aunque el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini ya demostró en Moscú que es superior a su rival (2-1).
Por último, en el grupo A, la Real Sociedad apurará sus posibilidades de clasificación para los octavos ante el Manchester United, rival al que debe vencer en Anoeta para no quedar matemáticamente eliminado.
Con cero puntos en las tres primeras jornadas, la Real está obligada a ganar los tres encuentros que restan y esperar resultados favorables para acabar en una de las dos primeras posiciones del grupo A, liderado por el United con 7 puntos, seguido por el Bayer Leverkusen con 6 y el Zenit de San Petersburgo con 4.
El equipo inglés, en plena fase de transición de la mano de David Moyes, parece haber enderezado el rumbo en la Premier League (con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos), pero no gana fuera de casa un partido europeo desde la victoria en Braga el 7 de noviembre de 2012.
rgs