Lectura 3:00 min
"Felipao" es el nuevo DT de Brasil
El entrenador Luiz Felipe Scolari, de 64 años, dirigirá la selección de futbol de Brasil tras la destitución de Mano Menezes, indicó la prensa local.
El entrenador Luiz Felipe Scolari, de 64 años, dirigirá la selección de futbol de Brasil tras la destitución de Mano Menezes, indicó la prensa local.
La información será confirmada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) este jueves, según la prensa.
"La CBF ya acordó con un nuevo entrenador para la selección: Luiz Felipe Scolari es el sustituto de Mano", indicó GloboEsportes. La elección de Felipao fue anunciada también por otros medios brasileños.
Felipao , exentrenador del Palmeiras, ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea del Sur y Japón-2002.
También dirigió la selección de Portugal que disputó la final de la Eurocopa-2004 y las semifinales del Mundial de Alemania-2006.
El jueves espero anunciar el nuevo técnico de la selección brasileña , dijo el presidente de la CBF, José Maria Marin, durante una visita con la FIFA al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
La CBF decidió adelantar el nombramiento del nuevo DT, previsto inicialmente para enero, para que Felipao pueda estar presente en el sorteo de la Copa de Confederaciones que se realiza este sábado en Sao Paulo.
Andrés Sanches, director de selecciones de la CBF y quien se opuso a la salida de Menezes, entregó este miércoles su carta de renuncia.
"Decidimos eliminar el cargo de director de la selección brasileña. Vamos a crear el cargo de coordinador de selecciones", dijo Marin, según declaraciones divulgadas por el portal oficial de la Copa 2014.
El exseleccionador Carlos Alberto Parreira asumiría ese cargo, según GloboEsportes.
Menezes fue destituido el viernes pasado tras dos años y medio al frente de la selección, en los que la canarinha logró 21 victorias pero ningún título internacional y llegó a estar en el puesto 14 del ranking de la FIFA, su peor clasificación en la historia. Actualmente se halla en el decimotercer puesto.
La afición, que nunca aceptó el estilo poco vistoso de Menezes y lo abucheó muchas veces al grito de "burro", pedía con fuerza la llegada de Felipao.
Antes de ser anunciado como el nuevo seleccionador, Scolari estaba resignado a ver el próximo Mundial desde las graderías o a través de las pantallas.
"Vamos a hacer una gran Copa, vamos a presentar todo aquello que la FIFA exige y presentar al país las mejoras que debieron ser hechas hace mucho tiempo. Voy a participar de alguna forma, voy a estar presente, voy a mirar los juegos", declaró Felipao en una entrevista previa con el portal oficial de la Copa.
Asimismo, lamentó en su momento que la selección no disputara las eliminatorias mundialistas por su condición de anfitrión.
"El hecho de no disputar las eliminatorias es malo. Dejamos de enfrentar juegos más competitivos, pero somos el país de la Copa. Tenemos que arreglar alguna forma de tener competitividad en los amistosos", señaló.
EISS