Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Fermín Espinosa Armillita IV, el triunfador de la tarde

Cortó una oreja en su confirmación de alternativa ante el toro pata negra de Bernaldo de Quirós. Miguel Ángel Perera y Octavio García fueron voluntariosos y regalaron un par de astados.

Fermín Espinoza Armillita IV se alzó como triunfador de la quinta corrida del serial mayor en la plaza de toros México, luego de cortar una oreja en su confirmación de alternativa al toro Pata Negra de Bernaldo de Quirós.

Miguel Ángel Perera y Octavio García el Payo, mostraron voluntad y deseos de agradar, sin embargo, sus ganas de triunfo se estrellaron con el débil juego del encierro titular, por lo que regalaron sendos astados en los que el diestro español cortó los dos apéndices de un ejemplar de Vistahermosa y el matador queretano mató y lidió uno de Barralva, con el que no logró el triunfo.

Luego que lanceó al toro de la ceremonia con cadencia y técnica, el toricantano aguascalentense vivió un momento muy emotivo cuando su padrino, Perera, invitó a su padre, Fermín Espinoza Menéndez para que él le diera los trastos de matar y así le otorgara simbólicamente el permiso para lidiar al astado.

En la faena de muleta, el novel matador toreó con temple, lentitud y asentamiento, para sellar su labor con una estocada entera y ligeramente caída que no evitó que le fuera concedida la oreja.

En el sexto de la tarde, lanceó a la verónica y permitió a su subalterno, Alejandro Prado, salir a saludar en el tercio luego de colocar dos pares muy comprometidos, desafortunadamente, el burel remató en un burladero y se despitorró, por lo que se vio obligado a ser breve y matar para ser ovacionado.

Por su parte, Miguel Ángel Perera enfrentó en primera instancia a un burel débil y anovillado que fue muy protestado y con el que abrevió para retirarse en silencio; al cuarto de la tarde, otro astado débil y parado con el que se inventó una faena donde parecía no haberla, pero al que pinchó para ser llamado a saludar en el tercio con fuerza, fue quizá por ello que decidió regalar un toro de Vistahermosa, de nombre Emperador y al que luego de una faena portentosa y llena de variantes, despachó de un estoconazo para recibir dos apéndices.

En cuanto al queretano, Octavio García El Payo, enfrentó a Cominito, noble burel que le permitió lancear variado, del que brindó la muerte al campeón Juan Manuel Márquez y en el que se vivieron momentos de expectación luego de realizar dos péndulos intercalados con pases por alto. Lo mató de estocada profunda y un golpe de descabello para ser llamado a saludar en el tercio; en el quinto, débil, deslucido y sin clase, amén de la mala colocación de banderillas de parte de su cuadrilla, estuvo voluntarioso y escuchó palmas y, con el cierra plaza de regalo, no escatimó en voluntad de agradar, pero no terminó por lucir, se fue sin tocar pelo.

Para la sexta corrida el próximo domingo, la empresa anunció a Eulalio López El Zotoluco en solitario, quien enfrentará seis astados de diversas ganaderías.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete