Lectura 2:00 min
Fernando Alonso provoca derrama en Aston Martin
El piloto español de 41 años produjo un podio inolvidable y un efecto financiero inesperado del valor del equipo en la Bolsa de Valores, en la primera carrera de la temporada 2023.
En el fin de semana de apertura de la temporada 2023 en Bahréin se vio el regreso de Fernando Alonso al podio. Sin embargo, había más en juego detrás de escena.
El monoplaza AMR23 ahora está en la posición dos en la competencia por el título de constructores. Fernando terminó la carrera 30 segundos detrás de Sergio Pérez (segundo lugar).
De acuerdo a medios especializados, el propietario del equipo de Aston Martin, Lawrence Stroll, se desprendió de 38 millones de dólares durante dos años para conseguir al español y Fernando devolvió la confianza en al menos diez veces la cantidad al cierre de la Bolsa de Valores de Londres. Desde que Stroll y su consorcio compraron la marca británica de autos deportivos (en problemas) y cambiaron el nombre de Racing Point a Aston Martin, el precio de las acciones se derrumbó a una fracción de su valor anterior.
Gracias a la actuación de Alonso el domingo en Bahréin, las acciones de Aston Martin Laguna Holdings PLC aumentaron un 15 %. Esto aumenta el valor de la empresa en unos 361 millones de dólares (al cierre de operaciones).
La capacidad de Lawrence Stroll para tomar un equipo de Fórmula Uno e impulsarlo a la vanguardia de uno de los deportes mundiales con las mayores barreras para la entrada de cenizas despertó el interés de los inversores, quienes le dieron a Aston Martin Laguna el mayor voto de confianza en tres años.
El piloto español Alonso firmó con Aston Martin en 2022, mientras que el hijo de Stroll, Lance, de 24 años, también corre para el equipo y terminó sexto en Bahréin. Después de la primera carrera, Aston Martin es un segundo sorprendente en los puntos de constructores de F1, por delante de Mercedes y Ferrari.
Uno de los movimientos geniales de Stroll ha sido la contratación de Dan Fallows, sénior aerodinámico de Red Bull, quien ha aportado algunos conocimientos de su antiguo empleador al diseño del AMR23.
En la conferencia de prensa tras el Gran Premio de Bahréin, Sergio Pérez dijo de manera relajada: "Todos somos pilotos de Red Bull".
kg