Lectura 2:00 min
Fórmula 1 pierde 635 millones de dólares durante el 2020
La organización anunció casi 100 millones perdidos solo en el último trimestre.
La Fórmula 1 se aproxima al cierre de año y continúa en números rojos, ya que de enero a octubre de 2020 acumula pérdidas por más de 635 millones de dólares, informó Liberty Media, la organización dueña de la competencia.
Según su más reciente informe, solo entre julio y septiembre registraron pérdidas por 92 millones, una cifra contrastante con el mismo lapso de tiempo en el 2019, cuando, en vez de perder, generaron ingresos por 42 millones.
Dichas cantidades representan una caída del 5.7% de los ingresos de la Fórmula 1 del 2019 al 2020; el año pasado, además, la competencia había generado ingresos globales de 633 millones de dólares hasta antes de octubre.
La organización ha gastado 712 millones de dólares en gastos operativos, 111 más en comparación con el año pasado, lo que representa un incremento del 18.5%.
Por otra parte, la F1 confirmó que Arabia Saudita será una de sus sedes para la temporada 2021, provocando reacciones negativas de los seguidores debido a las violaciones a derechos humanos que ocurren en ese país en contra de mujeres y homosexuales.
Sin embargo, Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, reafirmó la sede: “Es extremadamente importante para nosotros y, con el 70% de la población de Arabia Saudita menor de 30 años, estamos entusiasmados con el potencial de llegar a nuevos fanáticos y traer a gente de todo el mundo carreras emocionantes desde una ubicación histórica e increíble”.