Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Froome se viste de rojo en la Vuelta a España

El italiano Vincenzo Nibali ganó la tercera etapa y el británico se apoderó del primer puesto en la clasificación general tras una destacada participación en la montaña.

El británico Chris Froome (Sky) aprovechó el primer contacto de la Vuelta a España con la montaña para colocarse líder en la tercera etapa disputada entre Prades y Andorra la Vella, que ganó Vincenzo Nibali (Bahrain). Fue una etapa difícil debido al calor. El ritmo fue muy rápido , dijo Nibali.

El Tiburón italiano se impuso en la meta en un esprint de varios favoritos, por delante del español David de la Cruz (Quick Step) y de Froome, cuyo equipo le había ido preparando el terreno imponiendo un fuerte ritmo en los 10 últimos kilómetros de carrera.

Froome dio el golpe en una etapa que resultó devastadora para varios grandes nombres como el español Alberto Contador, que llegó a más de 2 minutos del ganador de la etapa y está ahora en la posición 30 de la general. En la general, por detrás de Froome, que arrebató el maillot rojo al belga Yves Lampaert (Quick Step), se sitúan ahora de la Cruz, segundo, y el irlandés Nicolas Roche (BMC), tercero, ambos a 2 segundos del líder.

No esperaba vestir la malla roja tan pronto en La Vuelta. Es una grata sorpresa. Estar en esta posición es algo en lo que he pensado por mucho tiempo, y trabajé muy duro después del Tour , dijo Froome.

Hoy se corre la cuarta etapa de la ronda española entre Escaldes, en Andorra, y la localidad catalana de Tarragona, un recorrido de 198.2 km con un único puerto de tercera categoría.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete