Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Gana Real Madrid, pero se quedan sin Cristiano

Protagonista. CR7 celebró su gol imitando a Lionel Messi, quitándose la playera y mostrándola a los fans, después recibió doble amarilla.

Real Madrid derrotó 3-1 como visitante al Barcelona por la ida de la Supercopa de España, en un partido que se encendió en el segundo tiempo y en el que Cristiano Ronaldo anotó un golazo y luego fue expulsado.

Ronaldo comenzó en la banca de suplentes y el argentino Lionel Messi estaba lejos de sus grandes actuaciones.

En la segunda parte, el partido entre el campeón de la Liga y el de la Copa del Rey tuvo los ingredientes del clásico que ambos equipos acostumbran a mostrar.

El Real Madrid abrió la cuenta a través de un gol en contra de Gerard Piqué a los 50 minutos tras un centro desde la izquierda del brasileño Marcelo.

Luego de la apertura de la cuenta, el Barcelona comenzó a presionar más y Messi subió su nivel.

Las constantes llegadas del Barça tuvieron premio en el 77’, cuando el argentino anotó de penal la igualdad, tras una controvertida falta cobrada por el árbitro al uruguayo Luis Suárez por parte de Keylor Navas.

Ronaldo, quien ingresó en la segunda parte, marcó un golazo con un impecable remate de derecha a la entrada del área tras pase de Isco, finalizando un rápida avance.

El portugués celebró en el Camp Nou sacándose la camiseta, lo que le valió su primera tarjeta amarilla. Minutos más tarde, Ronaldo cayó dentro del área local y el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea entendió que hubo simulación y le mostró la segunda tarjeta amarilla, por lo que debió expulsarlo.

Con 10 jugadores, los visitantes apostaron aún más por el contragolpe ante el asedio del Barcelona, que extrañó en demasía al brasileño Neymar, traspasado al PSG francés.

Marco Asensio sentenció el partido tras una nueva veloz jugada de su equipo y con un potente remate de izquierda -casi en la misma posición del gol previo de Ronaldo- clavó el balón en el arco de Marc-André ter Stegen en el minuto 90.

Con Zidane el equipo ha ganado dos ligas de Campeones, dos Supercopa de Europa, un mundial de Clubes y ahora está cerca de sumar la Supercopa de España derrotando al archirrival. El partido de vuelta se disputará el miércoles en el Santiago Bernabéu.

Zidane, con el Madrid hasta el 2020

El entrenador del Real Madrid renovó contrato con el club merengue hasta el 2020.

No tengo cláusula de rescisión. Estoy aquí y disfruto todos los días. Algún día se acabará y nuestra relación no depende de contratos ni de dinero. Estoy muy contento por la confianza que ha depositado el club en mí , expresó previo al duelo contra el Barcelona.

La renovación se da después de que Zidane ha ganado con el Real Madrid en 20 meses al frente del club dos Champions League, dos Supercopa de Europa, una Liga y un Mundial de Clubes.

Los números son otro factor que lo respaldan. En 88 partidos oficiales que ha dirigido, suma 67 victorias, 14 empates y sólo siete derrotas.

Puedo firmar 20 años, pero sé dónde estoy y lo que tengo que hacer. Dentro de un año puedo no estar aquí y ya está. El Real Madrid y yo nunca vamos a discutir. Disfruto de este trabajo .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete