Lectura 3:00 min
Ganar en México no es imposible": Reinaldo Rueda
El DT hondureño sentencia que "con el ritmo que llevamos sería un fracaso no poder estar en Sudáfrica".
Reinaldo Rueda ha hecho que todo Honduras crea en él y califique al Mundial. Como nunca antes, quizá desde aquel Premundial del 82, los fans catrachos nunca habían estado tan cerca de un Mundial como ahora. El técnico colombiano lo sabe.
Luego de la victoria del Tri ante Costa Rica por 3-0 como visitante, El Vasco se alista para recibir al líder del hexagonal de la Concacaf.
Estando tan cerca y con el ritmo que llevamos sería un gran fracaso no poder estar en Sudáfrica . Los catrachos se meten este miércoles en la cancha del coloso de Santa Úrsula y una vez más manejan el término aztecazo para motivar a una plantilla que en casa se ha hecho invencible.
En charla vía telefónica con el Economista, admite que la visita de este miércoles será muy complicada, pero creo que podemos sacar un buen resultado, estamos en un buen ritmo, nadie es invencible y ganar el Azteca no es imposible .
Reinaldo Rueda acepta que el Tri ha mejorado con la llegada de El Vasco Aguirre. Hay jugadores que han levantado mucho su nivel y caras nuevas que hacen a México más peligroso. Pero nosotros confiamos en nuestro proceso y eso es lo que nos alimenta la esperanza para estar en el Mundial, que ése es nuestro objetivo final .
Desde que llegó al timón centroamericano, Reinaldo ha enfrentado en tres ocasiones al Tri con un saldo positivo de dos victorias y una sola derrota con cinco goles en favor por tres en contra.
La llegada del entrenador colombiano se produjo en enero del 2007, son dos años que dan como resultado que sean los líderes del hexagonal final y que la generación de jugadores como Suazo, Figueroa, Palacios y Pavón haya explotado.
Hemos corregido los errores mentales. Calidad creo que siempre ha existido, pero la mentalidad era lo que nos hundía, ahora eso es historia. El trabajo ha dado confianza y esto se traduce en los resultados , advierte Rueda.
Reinaldo se ha convertido en una figura mediática en Honduras. De ser poco reconocido, ahora difícilmente puede salir a tomar un café sin que los aficionados lo aborden para un autógrafo.
Yo nunca he querido ser reconocido, pero la afición hondureña es muy noble. Pese a que no hemos conseguido el boleto al Mundial, ellos siempre se acercan a decirme: usted nos va a llevar a una
Copa del Mundo. Eso genera compromiso , advierte el colombiano.
BVC