Lectura 3:00 min
Ghana encara a los coreanos con superioridad
Mohamed Kudus anotó un doblete incluido el gol de la victoria, para ayudar a ghaneses a derrotar 3-2 a Corea del Sur.
Estrellas negras representaron el poderío del continente africano. Mohammed Kudus, mediocampista de Ajax, aplacó la rebelión de Corea del Sur rubricada por un doblete de Cho Gue-Sung con el que neutralizó en un suspiro el 0-2 con el que Ghana llegó al descanso, y firmó el tanto del triunfo (2-3) que permite al conjunto africano apuntarse a la lucha por alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar.
Ghana se adelantó a los 24 minutos del partido jugado en el estadio Education City cuando Mohamed Salisu remató desde corta distancia tras una falla de la zaga surcoreana a la salida de un tiro libre, y 10 minutos más tarde Kudus puso el 2-0 con un cabezazo.
Corea del Sur remontó en la segunda mitad con dos cabezazos de Cho Gue-sung en tres minutos de diferencia para nivelar la contienda. Pero Kudus marcó el gol de la victoria a los 68 cuando remató sin marca dentro del área y el balón superó al arquero Kim Seunggyu.
Con la victoria, Ghana, el equipo con el ranking más bajo en el torneo, suma tres puntos, mientras que el elenco asiático se quedó en uno.
El entrenador asistente de Corea del Sur, Sergio Costa, dijo que la derrota del lunes por 3-2 ante Ghana fue un resultado injusto para el equipo asiático, cuya campaña en la Copa del Mundo se está estancando con el equipo arraigado en el último lugar del Grupo H.
El doblete de Cho Gue-sung no fue suficiente para que Corea del Sur lograra una remontada ante Ghana en un partido en el que los coreanos dominaron los intercambios iniciales pero pagaron el precio por cometer errores.
El entrenador asistente de Corea del Sur, Sergio Costa, dijo que la derrota fue un resultado injusto para el equipo asiático, cuya campaña en la Copa del Mundo se está estancando con el equipo arraigado en el último lugar del Grupo H. Corea necesita vencer a Portugal en el último partido del grupo del viernes para tener alguna esperanza de llegar a los octavos de final
“En los primeros 25 minutos pudimos controlar el juego con la posesión del balón que estuvo muy bien. Hicimos buenos pases y cumplimos con nuestra estrategia de partido. Después del primer gol las cosas cambiaron hasta el final del primer tiempo. En ese momento, perdimos el control. La segunda mitad fue totalmente diferente: tuvimos el control, la posesión del balón y creamos oportunidades para anotar. El resultado es totalmente injusto. Ni siquiera un empate hubiera sido justo. Claramente merecíamos una victoria, cuenten con nosotros para el próximo partido", dijo Costa.
Los jugadores de Corea del Sur parecían abatidos después del partido y algunos se dejaron caer al suelo, mientras que el capitán Son Heung-min, lloraba.