Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Gomes empata la serie para Boston

La Serie Mundial se igualó a dos juegos por bando, con lo que Medias Rojas garantiza que se juegue al menos un partido más en Fenway Park.

El tema de la obstrucción con la que St. Louis ganó el sábado quedo rápidamente superado en el ánimo de los campeones de la Liga Americana. Boston Red Sox igualó a dos triunfos la World Series 2013 gracias a la victoria de 4-2 sobre Cardinals y garantizar el regreso del Clásico de Otoño al Fenway Park.

La pizarra se activó primero gracias al cuadro local. Matt Carpenter se colocó en la intermedia después de un error en el fildeo del guardabosques Jacoby Ellsbury. Con una bola en la cuenta, Carlos Beltrán conectó hit que sirvió para que Carpenter pusiera el 1-0.

El derecho Lance Lynn entró en crisis en la apertura del cuarto rollo. David Ortiz le dio imparable para llegar a segunda; Jonny Gomes y Xander Bogaerts recibieron cuatro lanzamientos malos, con lo que se ocuparon todas las colchonetas.

Con casa llena y sin outs de por medio, Stephen Drew dio fly de sacrificio a left field para que Ortiz llegará a home plate e igualar el electrónico.

El daño no acabó ahí para Lynn, en la sexta alta, Pedroia y Ortiz pasaron a la inicial e intermedia gracias a imparable y pasaporte, por lo que el abridor de Cardinals fue ?removido de la loma.

GOMES, ARTIFICE DE LA VICTORIA

Fue la noche de Gomes. Con 2-2 a cuestas hizo despertar el dugout de los visitantes. Empuñó fuerte el bate y en el lanzamiento que asestó jonrón de tres carreras para que Boston se pusiera 4-1 al frente. La pelota rebasaría la barda desde que con autoridad arrojó la madera mientras veía el vuelo de la esférica.

St. Louis descontó en el séptimo inning por medio de Matt Carpenter, quien con un imparable a la derecha logró que Shane Robinson pisara la registradora.

El bullpen de los manejados por John Farrell ajustó de gran forma entre Doubront, Craig Breslow, Junichi Tazawa y John Lackey al admitir que dos batazos salieran del cuadro.

Los Pájaros Rojos dejaron ir una importante oportunidad para al menos empatar el duelo en el octavo rollo. Ahí, el héroe del 2011, David Freese sacó elevado cuando Yadier Molina se había estacionado en la tercera base.

Y ya en la novena, a un out del triunfo, la revancha para Red Sox estaría reservada en el brazo del japonés Koji Uehara. El cerrador asiático tiró a primera base y puso fuera a Allen Craig, quien había despegado de la almohadilla, cuando regresó, la bola ya lo había superado para decretar la equidad en la serie.

El quinto partido será este día a las 6:30 de la tarde en el Busch Stadium. Jon Lester será el pitcher para Boston y Adam Wainwright lo hará por los de Missouri.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete