Lectura 2:00 min
Grecia busca un milagro ante Alemania
La selección de Grecia apela a un milagro contra Alemania, como el que ocurrió hace ocho años cuando se proclamaron campeones de Europa en Portugal.
Han pasado ya ocho años desde que Europa quedó pasmada por el milagro griego. Cuando nadie confiaba en la selección helénica y ni siquiera se pensaba que superaría la primera fase, logró el título de la Euro 2004 venciendo a Portugal en la final que los lusos organizaron. Grecia apela a otro milagro ante Alemania en los cuartos de final del actual torneo.
Y es que los teutones accedieron a la siguiente ronda del torneo del Viejo Continente como el único equipo que ganó sus tres partidos. Los dirigidos por Joachim Low derrotaron a Portugal, Holanda y Dinamarca en Grupo B para ser los únicos que marchan con saldo perfecto en el campeonato de Ucrania y Polonia.
Pero los helénicos, como hace ocho años, ya sorprendieron en su sector. De nuevo sin un futbol vistoso y con poco poder ofensivo que se demuestra en su diferencia de goles que es igual a 0 (3 goles a favor y 3 goles en contra), Grecia se coló a los cuartos de final en la última fecha del grupo A. Los pupilos de Fernando Santos eliminaron a Rusia al vencerlos en la última jornada y empatar en puntos (4) y con el resultado entre ellos les dio el pase.
De aquella generación histórica que venció en el 2004 dos veces a Portugal en su casa, 2-1 en la fase de grupos y 1-0 en la final, sólo sobreviven Giorgos Karagounis, quien marcó el gol del triunfo ante Rusia, Kostas Katsouranis, uno de los líderes del plantel y el arquero Kostas Chalkias.
Estos tres hombres deberán cargar al equipo en sus espaldas y mostrarles el camino que les dio resultados hace ocho años. El encuentro ante la Mannschaft no será sencillo, pues la selección tiene 14 victorias consecutivas en partidos oficiales y ha ganado los cuatro encuentros de cuartos de final que ha disputado en Eurocopas.
Además, Alemania nunca ha perdido con Grecia, con una cosecha de cuatro victorias y cuatro empates.
Así, el encuentro de este viernes será complicado para Grecia, un equipo que sueña en volver a impresionar a Europa como lo hizo hace ocho años cuando se coronó como el mejor del Viejo Continente.