Lectura 1:00 min
Grupo estadounidense compra el Cagliari italiano
El dueño del Cagliari confirmó la venta de una mayoría de las acciones del club a un grupo inversor, liderado por Luc Silvestrone.
El dueño del Cagliari, Massimo Cellino, confirmó este miércoles la venta de una mayoría de las acciones del club de la primera categoría italiana a un grupo inversor estadounidense, liderado por Luc Silvestrone.
Silvestrone competía con el magnate de las minas Tommaso Giulini por hacerse con el control del club sardo, 15 en el último campeonato italiano.
Cellino, que compró el Leeds United, de la segunda categoría inglesa, en abril, confirmó a una agencia de prensa italiana que el consorcio comandado por Silvestrone se había hecho cargo del Cagliari.
"Hemos alcanzado un acuerdo y estamos redactando la carta de intención que autoriza su entrada en la empresa", afirmó el italiano.
El montante de la transacción no ha trascendido pero, según la prensa italiana, Cellino se ha podido embolsar cerca de 80 millones de euros para irse de un club del que es dueño desde 1992.
erp