Lectura 2:00 min
Guardado, el nuevo jefe del Tri
Para el encuentro ante El Salvador, el jugador puso un ultimátum a las 10 playeras verdes que salten a la cancha del Estadio Cuscatlán.
Cuenta la anécdota que, momentos antes de entrar al campo a enfrentar a la Selección argentina en el Mundial de Alemania 2006, el entonces técnico del cuadro tricolor, Ricardo La Volpe sólo una cosa le dijo a Andrés Guardado: Hágase respetar .
Y hasta la fecha, el Principito, ha seguido al pie de la letra las indicaciones de Ricardo, incluso ahora en una Selección Nacional plagada de figuras. Porque Andrés es considerado un líder y lo sabe. Tanto, que para el encuentro de mañana ante El Salvador, ya ha puesto un ultimátum a las 10 playeras verdes que saltarán a la cancha del Estadio Cuscatlán.
Lo hemos estado hablando. Les dije que tenemos que venirnos contentos a casa, que es necesario ir a ganar, no nos interesa otra cosa ¿un empate? ¡Mucho menos! No interesa cómo, si goleamos, si jugamos bonito, lo que nos interesa es ganar y traernos esos tres puntos , confiesa en charla con El Economista el mediocampista de 22 años.
Es por esa determinación, por su juego y por el hambre de triunfo, que su liderazgo ha comenzado a sentirse en el grupo dirigido por Javier Aguirre el que me consideren un líder, me hace sentir muy halagado, con una responsabilidad muy importante con la Selección, sobre todo por los jugadores tan importantes que hay en el plantel , asegura.
Sabe también, que su estancia en la Selección, es algo que se ha ganado mi trabajo es lo que me ha dado el lugar en este equipo, ojalá que dentro de la cancha me gane cada vez más ese liderazgo .
Y es eso lo que le da la autoridad para decir que México va preparado para ganar en El Salvador somos un equipo que hemos trabajado intensamente en media cancha, tenemos mucha amplitud, solidez ofensiva y vamos a El Salvador por todo , advierte.
Es lo único que, según él, les interesa. Porque incluso cuando la pregunta obligada de un ambiente hostil en aquel país llega, su amabilidad se transforma en molestia no nos interesa eso, tenemos que concentrarnos en la cancha, que es en donde vamos a mostrar lo que vale México. No nos importa todo lo demás , concluye el jugador del Deportivo La Coruña.
RDS/doch