Lectura 2:00 min
Guardiola espiaba jugadores cuando dirigió al Barcelona
El entrenador Josep Guardiola habría espiado a jugadores del Barcelona durante su estancia en el club (2008-2012), para vigilar que tuvieran una vida ordenada fuera de las canchas.
El entrenador español Josep Guardiola habría espiado a jugadores del Barcelona durante su estancia en el club (2008-2012), para vigilar que tuvieran una vida ordenada fuera de las canchas.
Aunque muchas veces "Pep" llegó a mencionar que cada futbolista es responsable de sus actos, no dudó en vigilar los pasos de algunos elementos como el brasileño Ronaldinho, el portugués Deco, el camerunés Samuel Etoo y el español Gerard Piqué.
Lo anterior lo dio a conocer el diario "El Confidencial", que agregó que el estratega incluso contrató a una agencia de detectives para realizar dicha labor sobre sus dirigidos, sobre todo en su primera temporada.
"Estaba obsesionado con que los jugadores mantuviesen una vida privada ordenada y que no saliesen de juerga porque después no rendían en el césped", indicó al diario un testigo de los actos de Guardiola.
Tras los espionajes ordenados por el entrenador multicampeón, quien la siguiente campaña dirigirá al Bayern Munich, se descubrió el gusto de Gerard Piqué en asistir a bares, por lo cual regresaba a su casa de madrugada.
Se sabe que a Guardiola siempre le gustó la disciplina de sus dirigidos y por tal razón decidió la marcha de Ronaldinho antes de comenzar su primera campaña con el Barça, y en la segunda se fueron Deco y Samuel Etoo; Piqué se mantiene el club.
Cabe recordar que Ronaldinho es catalogado como un futbolista fiestero, no así Deco y Eto´o, aunque estos nunca habrían tenido buena relación con "Pep" debido al gran control y disciplina del plantel, por lo que tras una campaña bajo sus órdenes se marcharon.