Lectura 3:00 min
Hay que trabajar con ?las nuevas generaciones
Leonardo Lavalle charló sobre el futuro del tenis mexicano, que actualmente está sumido en una crisis de resultados y de tenistas que no brillan en las pistas internacionales.
Las opciones para conformar el representativo mexicano que disputará la serie de la Copa Davis se limitó a seis u ocho opciones para el capitán de la selección, Leonardo Lavalle Moreno; así, con los jugadores que ha seleccionado buscará superar a Bolivia y, además, empezar a generar las condiciones para ir más allá del nivel que se ha mostrado en las últimas dos o tres décadas.
Lavalle Moreno mencionó que como capitán le gustaría tener entre 10 o 15 jugadores para conformar el representativo. La verdad es que se tienen entre seis y ocho opciones. No es fácil. La idea es empezar a preparar a las nuevas generaciones y que empiecen a hacer las cosas diferentes; de lo contrario, no vamos a salir de esto, la idea es usar lo mejor que tenemos en México .
Para la cita del 6 al 8 de marzo en el Club Campestre, en Mérida, México estará representado por: Santiago González, Tigre Hank, Daniel Garza y Miguel Ángel Reyes Varela.
De acuerdo con el ranking de la ATP en singles, Garza se coloca en el sitio 508, y en el 544 se puede encontrar el nombre de Hank. En tanto, el mejor jugador de Bolivia es Hugo Dellien, en el escalón 242. Mientras que en dobles, Santiago González se coloca en el puesto 35.
Es una serie difícil, porque Bolivia tiene un jugador que está entre los mejores 300 del mundo y nunca pensé que fuera a decir esto, pero Bolivia tiene un gran jugador , relató Lavalle.
México que ocupa el número 50 en el ranking de naciones y Bolivia que se ubica en el sitio 68, se enfrentarán en la ronda uno de la Copa Davis. Leonardo Lavalle es capitán del equipo desde agosto del 2014 y él se encargó del combinado durante el encuentro que disputó en septiembre contra Barbados, en la tercera ronda, y en el que perdió 3-2; en consecuencia, no logró acceder al Grupo I de la Zona Americana.
El capitán de la selección mexicana indicó que desde que está a cargo del representativo pidió que se hicieran las negociaciones con antelación, que sea un proyecto de largo plazo, que siempre estuvieran participando los jugadores y estuvieron entrenando conmigo. Empezamos a transmitirles a los jugadores que podemos cambiar el futuro del tenis varonil en México .
Leonardo agregó que se pondrá énfasis en cómo se preparan los jugadores, cuestión que indicó no es fácil porque los jugadores llevan mucho tiempo haciendo las cosas a su manera.
* * *
La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán estimó que la serie de la Copa Davis entre México y Bolivia representará una derrama económica de 8 millones de pesos, debido a que se prevé una afluencia de entre 4,000 y 5,000 espectadores.
En relación con los boletos, se puede observar en el portal de boletea.com que los bonos están desde los 660 pesos y hasta los 2,000 pesos.