Lectura 3:00 min
Hay que volver a ser respetados en casa
El torneo pasado las Águilas apenas ganaron tres juegos como locales.
Antonio Mohamed sabe que no puede volver a fallar al dirigir a América en la cancha del Estadio Azteca. El entrenador argentino de Águilas aceptó que en ese renglón quedó a deber en su primer semestre en la institución, misma que espera que ahora sí recupere el protagonismo en sus partidos en Santa Úrsula.
El estratega que vivirá su segundo torneo al frente del conjunto capitalino está más que obligado a mejorar su rendimiento cuando juegue en casa, porque el torneo pasado de nueve partidos disputados cayó en cuatro ocasiones, empató en dos y apenas ganó en tres jornadas, ubicado en la posición 13 de la tabla de locales con 11 unidades de 27 en disputa.
En apenas un semestre, Tony se puso a sólo dos derrotas de igualar los seis descalabros en casa que registró Miguel Herrera, su antecesor en el banquillo, con la gran diferencia de que El Piojo las acumuló en dos años y cuatro temporadas, siendo las más destacadas las dos del 2013 en las que se ubicó en el tercer puesto de la clasificación de locales con 18 puntos de 27 posibles en el Clausura, y en el primer sitio en el Apertura, con 21 de 24.
Necesitamos volver a ser un equipo de respeto en casa , enfatizó El Turco tras ser cuestionado sobre qué temas le ocupaban más de cara a su debut ante sus aficionados. Tras un semestre con contratiempos actuando en su estadio, Mohamed ya tiene detectados los problemas que enfrentaron sus pupilos en el Clausura 2014, mismos en los que han trabajado para intentar sumar siempre de a tres cuando sean anfitriones.
Hubo varias situaciones en las que cometimos errores, pero no las puedo decir por ética. Tenemos que mejorar en la posesión de balón, trabajar más los partidos. Otra cosa que nos afectó fueron tantas expulsiones , explicó el técnico, quien recordó que en su primer campeonato al frente de los azulcremas obtuvo mejores resultados como visitante, por lo que si ahora logra sacarlos en el Azteca al final del torneo sumarán más unidades que en la campaña pasada.
Sobre Tijuana, su primer sinodal en su campo, luego de destacar que con Xolos tuvo la que es hasta ahora la mejor etapa de su vida, aseguró que mañana en la tarde espera a un equipo aguerrido, con su sello, que viene a hacernos un partido muy incómodo .
Finalmente, el entrenador americanista reveló que Miguel Layún sigue lesionado de la pierna izquierda, molestia que le tomará entre una y dos semanas para recuperarse, por lo que Osmar Mares será quien aparezca como lateral izquierdo ante Xolos. Antonio confesó que salvo ese movimiento su única duda es si arranca con Jesús Molina acompañando a José Daniel Guerrero en zona de recuperación, o si repite a los otros 10 que obtuvieron el triunfo ante León.