Lectura 3:00 min
Herrera renuncia a su ?estilo, quiere ganar la Copa
El Tri encarará a Cuba con Guillermo Ochoa en la portería; Javier Rodríguez, Diego Reyes, Paul Aguilar y Miguel Layún en la zaga: José Juan Vázquez, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado y Héctor Herrera en media cancha; Carlos Vela y Oribe Peralta saldrán como atacantes.

Las cosas están claras. En el seno de la selección mexicana saben que a partir de esta noche cuando se enfrenten a Cuba no hay pretextos. No ganar la Copa Oro sería un fracaso , sentenció Miguel Herrera, entrenador nacional quien luego de pasar días tormentosos y llenos de polémica, ya con más calma, aceptó: Cuando no hay resultados hay críticas. Lo sabíamos. Así es esta silla .
Una vez que dejó claro que no se puede fallar, El Piojo comenzó a hablar sobre la estrategia por la que apostará para intentar recuperar la supremacía en el área, misma que implica renunciar a su línea de tres centrales y dos carrileros, para iniciar con cuatro en el fondo. Pensamos que en este torneo jugar con más gente en media cancha nos puede dar más proyección al frente , analizó el estratega quien confía en que sus pupilos lleguen en buen momento al debut.
El equipo está listo y vamos a buscar goles. Para nosotros lo importante es ganar , agregó Herrera, quien no dejó de elogiar al que se considera entre los medios y aficionados como el mejor futbolista nacional en la actualidad. Vela es un jugador que ha venido a trabajar con buena disposición. Marca diferencia por la calidad de jugador que es .
Y el técnico del Tri no está solo en sus conceptos. Andrés Guardado, su capitán, lo respaldó al asegurar que desde que forma parte del representativo azteca siempre ha existido obligación de llevarse la Copa Oro. La obligación es correr, entrenar y dar el 100. Sería un fracaso si no ganamos la Copa, por eso es una obligación , dijo el volante de PSV.
Finalmente, tras destacar que no hay más que llevarse el trofeo a casa y así poder ganar el derecho de enfrentar a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, Herrera destacó que a pesar de las lesiones que ha sufrido su plantel, nadie ha salido a cuidarse las piernas a los partidos. Ningún jugador sale a la cancha a cuidarse. Salen a entregarse, por eso lo que le pasó a Javier Hernández .
El Tri encarará esta noche a Cuba con Guillermo Ochoa en la portería; Javier Rodríguez, Diego Reyes, Paul Aguilar y Miguel Layún en la zaga: José Juan Vázquez, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado y Héctor Herrera en media cancha; Carlos Vela y Oribe Peralta saldrán como atacantes.