Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Holanda, arrodillada en Reikiavik

El seleccionado islandés consiguió su primera victoria en 11 partidos ante la naranja mecánica.

Italia y Bélgica pasaron apuros en sus partidos de la eliminatoria para la Eurocopa. Lo de Holanda fue más allá: una verdadera humillación.

Islandia concretó una de sus mayores gestas futbolísticas al vencer 2-0 a la selección holandesa, mientras que Italia rescató un magro triunfo por 1-0 sobre la modesta Malta y Bélgica se vio rezagada en su grupo al igualar 1-1 ante Bosnia Herzegovina.

Goles de Gylfi Sigurdsson, volante del Swansea de la Liga Premier inglesa, sellaron el triunfo de Islandia en su feudo de Reikiavik. Fue la primera victoria en 11 partidos del seleccionado islandés ante Holanda, tercera en la pasada copa mundial. Sigurdsson anotó los tantos a los 9 y 42 minutos.

La derrota acentuó la espiral negativa de Holanda desde que el entrenador Guus Hiddink asumió las riendas. Louis van Gaal, quien dirigió a la Oranje en Brasil, dejó el timón para marcharse al Manchester United. Holanda ha perdido tres de sus cuatro partidos con Hiddink al mando.

Los islandeses siguen con paso perfecto en tres partidos y comparten el primer lugar del Grupo A junto a República Checa, que sumó su tercera victoria al vencer de visitante 4-2 a Kazajistán.

Turquía siguió hundida en el sótano junto con los kazajos, al empatar 1-1 en su visita a Letonia. Fue apenas el primer punto cosechado por los turcos.

Italia tenía en teoría un partido de fácil trámite en la villa Ta’ Qali por el Grupo H, pero sólo pudo sacar un triunfo por la mínima diferencia ante la local Malta.

Graziano Pelle, en su debut con la Azurra, anotó el gol de la victoria, a los 23 minutos. El delantero del Southampton aprovechó un balón que quedó a la deriva tras un tiro de esquina.

Leonardo Bonucci fue echado por derribar a Andre Schembri, quien se escapaba solo frente al arquero a los 73 minutos. Bonucci se perderá el encuentro del 16 de noviembre contra Croacia, en Milán.

Ese cotejo se avizora complicado para los Azzurri. Croacia volvió a hacer gala de su poder goleador en la jornada y aplastó 6-0 a Azerbaiyán.

En otro partido, Noruega se impuso 2-1 a Bulgaria, con dianas de Tarik Elyounoussi y Havard Nielsen.

Croacia e Italia son punteros con la cosecha ideal de nueve puntos; Noruega suma seis; Bulgaria tres, mientras que Malta y Azerbaiyán languidecen sin unidades.

Los dos primeros de cada uno de los nueve grupos avanzan automáticamente a la Euro. El mejor tercer lugar también se embolsa un boleto, mientras que los otros ocho disputan un repechaje.

En el Grupo B, Bélgica rescató el empate sólo gracias a un error del arquero bosnio Asmir Begovic. Bélgica marcha detrás de Gales, que se consolidó como puntero al doblegar 2-1 a Chipre. La selección galesa suma siete puntos en tres partidos, mientras que Israel se ubica segundo, con seis unidades, luego de vapulear 4-1 a Andorra.

Bélgica ostenta una cosecha de cuatro puntos en dos cotejos, mientras que Chipre tiene tres unidades y Bosnia se encuentra en problemas, con dos puntos en tres partidos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete