Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Holanda y España, jornada de resurecciones

Ambas selecciones, que iniciaron con muchas dudas el camino rumbo a Francia, se reinvindicaron con goleadas ante Letonia y Bielorrusia, respectivamente.

Una jornada de resurrección y sorpresas dejó las eliminatorias rumbo a la Eurocopa del 2016, ya que Holanda acabó con la incertidumbre de Guus Hiddink. Noventa minutos fueron suficientes para cambiar las sensaciones. Primero, con la goleada 6-0 sobre Letonia; después, porque fueron los jugadores de experiencia quienes impidieron el adiós prematuro del técnico en su segunda etapa en la Naranja Mecánica.

Aunque el triunfo no salvó del todo a los holandeses, que siguen en el tercer lugar del Grupo A, resarcieron un poco el camino y la autoestima con la goleada en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia en 2016.

El equipo holandés recuperó la energía que caracteriza su futbol, frente a un rival menor, centrado en resguardar su meta. Ni siquiera intentó salidas a la contra. Sólo procuró frenar el vendaval local.

Por eso, a los seis minutos empezó la marea naranja, con el gol de cabeza de Robin Van Persie. Después se sumaron los dobletes de Robben y Huntelaar, y por último Bruma selló la goleada. Sin embargo, el triunfo de República Checa 2-1 sobre Islandia deja en el tercer sitio a los tulipanes.

España también revivió y se impusó 3-0 a Bielorrusia, con una gran actuación de Isco Alarcón con un gol y una muestra de técnica y precisión. Con eso, los ibéricos se mantienen en el segundo lugar a tres puntos de la sorpresa Eslovaquia.

Italia dejó ir ?dos puntos en casa

En Milán, Italia dejó escapar dos puntos, al empatar a un gol frente a Croacia. El gol de Candevra adelantó a los italianos a los 11 minutos, pero la ventaja apenas duró tres minutos, ya que Ivan Perísic puso cifras definitivas en un partido que tuvo que abandonar Luka Modric por lesión.

El partido tuvo que ser suspendido hasta en tres ocasiones, debido a la gran cantidad de humo y de bengalas que fueron arrojadas a la cancha por parte de aficionados croatas. Pero hasta el minuto 73 el árbitro del partido, Bjorn Kuipers, decidió suspender el encuentro por cinco minutos.

Los italianos se refugiaron en el vestidor, mientras los visitantes trataban de tranquilizar a sus compatriotas, al final se pudo disputar el resto.

Gales, la revelación

En tanto, Gales sigue manteniendo el nivel de revelación de la eliminatoria, y ahora empató sin goles en su visita a Bélgica. La gran figura fue Courtois, el portero belga, quien detuvo en varios ocasiones los ataques de los visitantes. El resultado les costó el liderato del Grupo B, donde gracias a la goleada de Israel 3-0 sobre Bosnia, ahora los hebreos asumieron la punta del sector.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete