Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Intereses de imagen definen el futuro de Mbappé

El delantero rechazó la oferta del Real Madrid con tal de mantener el uso del 100% de sus derechos de imagen.

 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Tras meses de negociación, el futbolista francés Kylian Mbappé y el París Saint Germain disiparon las dudas sobre su futuro y llegaron a un acuerdo el pasado sábado, en el que el delantero renovó su contrato por tres años más, hasta 2025.

"Estoy muy contento por quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, jugar al futbol y ganar trofeos", declaró el atacante, que durante meses estuvo dudando si renovar con el PSG o fichar por el Real Madrid. Su decisión se dio a conocer antes del inicio del partido ante el Metz, correspondiente a la última jornada de la Ligue 1.

El París Saint Germain adquirió a Mbappé en 2017 cuando tenía apenas 18 años, procedente del Mónaco, en una operación que se elevó a 180 millones de euros (190 millones de dólares).

Según la prensa, Mbappé se convertirá en el jugador del PSG con mayor salario, superior a los de Lionel Messi y Neymar.

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, anunció este sábado ante el público del estadio Parque de los Príncipes la renovación hasta 2025 del contrato de su superestrella Kylian Mbappé.

"Desde que Kylian se unió a nuestra familia, a pesar de su corta edad, ha logrado maravillas en todos los niveles. Al extenderse con el Paris Saint-Germain, se convierte en la piedra angular del proyecto del club para los próximos años, dentro y fuera de la cancha", sentenció.

La corta ceremonia de tres minutos puso fin a los rumores y las especulaciones que circulaban en la prensa y sirvió de perfecto complemento a una noche festiva en el Parque de los Príncipes, donde el PSG se despedía de una temporada en la que conquistó su décimo título en la liga francesa.

Mbappé festejó la noticia de la mejor manera, con un hat trick en la victoria 5-0 sobre el Metz en el cierre del campeonato francés.

El Real Madrid había tentado al delantero francés ofreciéndole objetivos similares a los del PSG, como ganar la Champions League y ser el jugador angular por el plano deportivo; por el lado económico, el club merengue y el parisino lo tentaron con un ofrecimiento de 50 millones de euros netos anuales, cifra que lo convertiría en el mejor pagado del mundo.

La propuesta del conjunto español pedía al jugador francés el 50% de sus derechos de imagen, caso contrario al del PSG, que prometió dejar intacta dicha cuestión. Algunas de las entradas económicas más fuertes de Mbappé provienen de marcas como EA, Nike o Hulbot.

La corta ceremonia de tres minutos puso el sello oficial a las informaciones que circulaban en la prensa y sirvió de perfecto complemento a una noche festiva en el Parque de los Príncipes, donde el PSG se despedía de una temporada en la que conquistó su décimo título en la liga francesa.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete