Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Inversiones redituables por el título de la NBA

Hasta tres jugadores de un equipo pueden recibir de manera individual entre el 46 y 66 por ciento, del monto total de una nómina.

NBA: Playoffs-Houston Rockets at Golden State Warriors - April 30, 2019; Oakland, CA, USA; Houston Rockets guard James Harden (13) shoots the basketball against the Golden State Warriors during the second half in game two of the second round of the 2019 NBA Playoffs at Oracle Arena. The Warriors defeated the Rockets 115-109. Mandatory Credit: Kyle Terada-USA TODAY Sports

NBA: Playoffs-Houston Rockets at Golden State Warriors - April 30, 2019; Oakland, CA, USA; Houston Rockets guard James Harden (13) shoots the basketball against the Golden State Warriors during the second half in game two of the second round of the 2019 NBA Playoffs at Oracle Arena. The Warriors defeated the Rockets 115-109. Mandatory Credit: Kyle Terada-USA TODAY SportsUSA TODAY Sports, X02835

Faltan cinco segundos para que finalice el encuentro. El marcador indica empate (115-115). Damian Lillard está a la mitad de la duela, bota cinco veces el balón y da dos pasos pequeños. Enfrente tiene a Paul George.

Toma el balón, da un pequeño brinco y tira. Fueron los tres puntos que le permitieron a Portland vencer a Oklahoma City y avanzar a las Semifinales de Conferencia. Lillard colaboró con 50 unidades y, esa misma noche, Kevin Durant aportó la misma cantidad de puntos que le permitió a Golden State continuar en los playoffs.

Kevin les significa a los Warriors 20% de la inversión total de la nómina más alta en la Liga y, por ahora es el basquetbolista con más puntos promedio en los playoffs, y de continuar así significaría su mejor marca.

Aporta 5.6 unidades más por juego que el año pasado.

Tanto Lillard como Durant son parte de 38% de los basquetbolistas mejor pagados en la NBA, que tiene participación en la postemporada. Se tomaron en cuenta los que están enlistados en los primeros 50 lugares.

Son elementos cuyo salario significa entre 12 y 28% de los que desembolsan los equipos que están compitiendo por el trofeo Larry O’Brien.

Los jugadores mejor pagados son por lo regular los que más puntos generan por partido y están participando seis de los 10 elementos que más puntos promediaron en la fase regular.

Algunos de los casos son James Harden, Damian Lillard, Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant.

Del monto total que una organización destina a su nómina, en tres jugadores se puede destinar entre 46 y 66 por ciento.

Por ejemplo, la mínima proporción le corresponde a Milwaukee, ya que Antetokounmpo, con 24.1 millones de dólares, y que es el que más gana en los Bucks, no representa más de 20% de una nómina que ocupa la posición número 14 en la liga (122.1 millones de dólares).

Pero en una organización como Houston, 64% de su inversión total en salarios lo destinan para Chris Paul (28%), James Harden (24%) y Clint Capela (12%).

Chris y James le producen al equipo 43% de los puntos que genera por partido en la presente postemporada. Por otra parte, Paul representa casi 3 de cada 10 dólares para los Rockets (35.6 millones de dólares), y es el segundo jugador mejor pagado en la NBA.

La quinteta se ubica en la novena posición entre las nóminas más altas en la NBA, con 123.4 millones de dólares.

Harden aporta un promedio de 29 unidades por encuentro por ahora. Es la mayor cantidad en comparación con otros años. En la fase regular, fue el que registró el mayor número de puntos en promedio por segundo año sucesivo.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete