Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Jerseys del Tricolor una fortaleza para Adidas

La marca alemana presentó el jersey de visitante de la Selección Mexicana y de otros países que patrocinará en el Mundial de Qatar. La conexión cultural es la base del diseño.

Adidas paga 80 millones de dólares anuales por tener el derecho de vestir a todas las selecciones nacionales mexicanas

Adidas paga 80 millones de dólares anuales por tener el derecho de vestir a todas las selecciones nacionales mexicanas

Otra historia más de México en Mundiales de futbol se recordará al ver el jersey que se vestirá en Qatar 2022. El uniforme de visitante es el único que faltaba por conocerse y Adidas, marca que es patrocinadora del Tricolor hasta el 2026, dedicó un diseño en homenaje a la cultura prehispánica.

Además de México, la marca alemana reveló los jerseys de las selecciones nacionales de Argentina, Alemania, Japón y España, tomando en cuenta espectros de colores dinámicos que representan cada identidad nacional. En el caso de México el diseño de la camiseta local se inspiró en el dios azteca Quetzalcóatl, y esa idea de los dioses antiguos se trasladó al uniforme de visitante. La base es de color blanquecino y presenta un patrón rojo oscuro de "arte mixteco y deidades aztecas para invocar el espíritu de lucha". La mayoría de los acentos son de color rojo oscuro, a excepción de algunos adornos de color verde oscuro alrededor del cuello. El escudo del nuevo equipo nacional también aparece en rojo monocromático.

“Cuando diseñamos uniformes de selecciones nacionales para torneos tan grandes como la Copa Mundial, siempre tenemos en cuenta que estos diseños se convertirán en parte de la legendaria historia del fútbol. Para nosotros, es crucial, ante todo, crear kits que equipen a los mejores atletas de fútbol del mundo con prendas de alto rendimiento que les ayuden a desbloquear su nivel de juego más alto, mientras que al mismo tiempo siempre presentan diseños únicos e inolvidablemente icónicos que son audaces, llamativos. atrapar y crear una verdadera sensación de emoción entre los fanáticos de todo el mundo”, dijo Jürgen Rank, director senior de diseños de futbol en Adidas.

En el Mundial de Rusia 20218, Adidas fue la marca deportiva con mayor volumen de ventas de jerseys con más de 8 millones, a pesar del bajo desempeño de España, Alemania y Argentina. Para Qatar 2022, la marca Nike tiene más presencia en selecciones nacionales con 13, en segundo lugar está Adidas con siete.

De acuerdo a cifras extraoficiales, Adidas paga 80 millones de dólares anuales por tener el derecho de vestir a todas las selecciones nacionales mexicanas. Según la propia marca alemana, la playera de México es una de las más vendidas en todo el mundo

Una de las características del material de los jerseys es que están hechos con poliéster 100 % reciclado. Los kits transpirables Authentic para Argentina, Alemania, Japón, México y España contienen un 50 % de plástico Parley Ocean.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete